jueves, 20 de octubre de 2016

Únicamente se encontraron migrantes hombres en entrega de apoyos en las vías

Foto: Martín Navarro.
Para apoyar a las migrantes que transitan por las vías del ferrocarril en Ocotlán, el Instituto municipal de la Mujer, en conjunto con Ciudades Hermanas y Atención al Migrante, hicieron un recorrido por las vías del tren para hacer entrega de víveres a los migrantes de paso que atraviesan por la ciudad en su búsqueda por llegar a Estados Unidos y Canadá.
La titular de Ciudades Hermanas y Atención al Migrante de Ocotlán, Yareny Muñiz Adame, mencionó que durante el recorrido por las vías del ferrocarril sólo encontraron a hombres migrantes y en los próximos días seguirán al pendiente para hacer entrega del kit que prepararon para las mujeres migrantes:
“Sí nos encontramos a algunos hombres migrantes, y lamentablemente no nos encontramos mujeres. Esto de alguna manera es una muy buena señal de que no hay tantas mujeres y no usan este medio de transporte como el tren, que es un poco más peligroso. Pero vamos a seguir trabajando y buscando la manera de hacerles llegar este kit que tenemos para ellas si encontramos a alguna mujer. De igual manera si alguien ve alguna mujer migrante y quiere hacernos la mención, nosotros vamos y les hacemos llegar el kit”.
Luego de hacer un recorrido de poco más de una hora sólo pudieron entregarles alimentos y vestimenta a ocho hombres migrantes, quienes decidieron no hablar ante los medios de comunicación.
La coordinadora del Instituto de la Mujer de Ocotlán, Norma González Gutiérrez, indicó que debido a que encontraron a pocos migrantes, decidieron entregar algunos víveres a personas de escasos recursos que estaban cerca de la zona:
“Lo que fue de alimento se lo entregamos a personas que estaban ahí cerca y que eran de bajos recursos, eso sí se entregó en ese momento. Pero estas mochilas no las entregamos, las vamos a resguardar para estar yendo a la vía o a los topes que es más o menos donde se paran a veces y viendo si hay algunas mujeres para entregarles el kit, vamos a estar al pendiente de ellas”.
Atención al Migrante indicó que continuarán en la búsqueda de las mujeres migrantes para hacerles la entrega del kit que prepararon con artículos de uso exclusivo para las mujeres.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario