martes, 25 de octubre de 2016

Realizarán 1ra Copa de Ajedrez en Ocotlán

imagen de uso ilustrativo
La dependencia de fomento cultura de Ocotlán, en conjunto con Club Rotario y la Academia de Ajedrez “Jaque Mate”, lanzó una convocatoria para participar en la primera copa municipal de la especialidad, misma que tendrá lugar en la Casa de la Cultura el 05 y 06 de noviembre.
La titular del área organizadora, María Teresa Chávez Arana, comentó que la idea surgió con la finalidad de fomentar la práctica de esta disciplina para ejercitar el cerebro y destacó que en esta ocasión se espera una participación cercana al centenar de personas ya que repartirán una bolsa de premios de 35 mil pesos:
Sí va a ser más grande (que el torneo pasado), tenemos una bolsa de 35 mil pesos en efectivo y en especie. Para los niños de 14 años y de 10, que es la sub, a ellos se les da premios en especie, o sea paquetes de tableros con sus fichas. Es muy importante porque vienen personas de Guadalajara, La Barca, Jocotepec, de aquí mismo; los clubes se han unido a nosotros. Esperamos la participación aproximadamente de 100 personas entre adultos, niños, primera fuerza”.
El torneo se dividirá en cuatro categorías con las siguientes cuotas de inscripción, sin importar sexo o edad: expertos 120 pesos, avanzados 100 pesos, aficionados y no clasificados 80 pesos; en estas categorías se premiarán en efectivo a los primeros ocho lugares. La clase infantil tendrá una cuota de participación de 30 pesos y se reconocerán a los primeros cinco puestos con tableros de ajedrez.
Chávez Arana señaló que el certamen se creó por la necesidad de foguear a la gente que de manera continua asiste a los domingos de ajedrez, grupo que desde sus inicios, ha ido creciendo:
Empezamos con dos, tres personas ya adultas. Poco a poco se ha ido fortaleciendo el grupo. Ya los domingos, el salón de la Casa de la Cultura, ya tenemos 30, 35 niños de todas las edades; desde el adulto de 70 años hasta el niño de 12 años, de diez. Hay mucho talento, hay mucha gente en Ocotlán que quiere jugar pero no saben que tenemos nuestro club abierto a todo el mundo y si no sabes ajedrez y te gusta, ahí entre todos nos damos la mano y aprendes, si no sabes y quieres aprender”.
Para los interesados, las inscripciones ya están abiertas en la Casa de la Cultura y cerrarán el 05 de noviembre antes del comienzo del evento.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario