jueves, 20 de octubre de 2016

Saldo blanco en robos durante fiestas patronales: Daniel Aceves, director Seguridad Pública Ocotlán

Foto: Eduardo Cuevas. 
El nuevo director de Seguridad Pública de Ocotlán, Daniel Aceves Saldívar, quien asumió el cargo como comisario a partir del primero de septiembre luego de la renuncia de Julio Barradas Ramírez, informó que durante las fiestas patronales desarrolladas en el municipio, se registró saldo blanco en materia de robos en general.
Aceves Saldívar indicó que del 20 de septiembre al 03 de octubre, lo más destacado en materia de seguridad fue la detención de 36 personas, de las cuales 25 fueron por faltas administrativas como riñas o conductas agresivas.
En su primer contacto con medios locales, el comisario describió cuál ha sido su experiencia como integrante de escuadrones de seguridad antes de arribar a Ocotlán:
Inicié durante el año 2006 como policía de línea, permanecí seis años en la corporación (de Tonalá), integrándome al grupo especial ‘puma’. Posteriormente causé alta en Seguridad Pública de Zapotlanejo en el año 2012, posteriormente fui escolta del diputado Sergio Chávez, actual presidente de Tonalá. Ya después entrando este año que transcurre, recibí la invitación para recibir la Dirección de Seguridad Pública de Ixtlahuacán del Río”.
Aceves Saldívar señaló que el ofrecimiento del cargo se dio por parte del partido de Movimiento Ciudadano, mismo que actualmente gobierna en el municipio.
Después de más de mes y medio al frente de la corporación, el nuevo titular de la dependencia  dijo que aunque en temas de seguridad pública sus subordinados están capacitados, tienen un rezago en lo relacionado al nuevo sistema de justicia penal acusatorio, por lo que ya se está gestionando el adiestramiento correspondiente.
Sobre la perspectiva de seguridad en Ocotlán, el nuevo director aseveró que es un municipio tranquilo y que han atacado delitos de robo, además de iniciar la capacitación de un escuadrón especial:
Es una ciudad grande en comparación con Ixtlahuacán, pero la perspectiva de seguridad es tranquila, además de que se ha estado trabajando en operativos constantes, de los cuales se han realizado importantes detenciones atacando los delitos de robo a vehículos, a casa habitación, entre otros. Voy a implementar un grupo de reacción, voy a capacitar a unos elementos para andar en operativo, revisión a vehículos sospechosos, el robo a casa habitación; con 12 elementos”.
Para finalizar, el comisario añadió que el domingo 16 de octubre detuvieron a cinco personas que fueron reportadas mediante el sistema CARE que estaban alterando el orden público, dos de los susodichos portaban armas de fuego calibre nueve milímetros así como cinco cargadores, por lo que fueron canalizados a la PGR.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario