viernes, 4 de noviembre de 2016

Continúa campaña de apoyo para adquisición de lentes

La campaña que el gobierno de Ocotlán en conjunto con Óptica Milenio actualmente desarrollan en el municipio ribereño para ayudar a personas que necesitan anteojos, ha tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía, que ha aprovechado el 50% en el descuento en el precio de los lentes.   
El integrante de Óptica Milenio, Omar Gálvez Salazar, comentó que hasta el momento han recibido en el módulo instalado en la plaza principal a cerca de 250 personas, de las cuales, 160 han adquirido lentes con un valor de entre 400 a mil 500 pesos, pagando solamente la mitad del precio y describió el proceso que siguen para adquirirlos:
Esto es algo más nuevo, es un procedimiento diferente. Aquí vienen las personas a realizarse el examen que es totalmente gratis, de ahí pasan a escoger su armazón y de escoger su armazón, aquí mismo les estamos haciendo los lentes; cuando mucho se le tardan de 15 a 25 minutos para entregarles sus lentes”.
Óptica Milenio trabaja con 70 ayuntamientos del estado de Jalisco y, según Gálvez Salazar, Ocotlán es uno de los municipios que debido a su población, ha tenido mayor participación a nivel estado.
El integrante de la empresa destacó que los lentes que más se han vendido son los de 400 pesos, que los ciudadanos se le llevan por 200, algo que nunca se había visto en el municipio y añadió que otra de las problemáticas que han detectado es la presencia de cataratas:
Lo que hemos visto aquí la problemática muy grande, es la problemática de carnosidad en las personas o cataratas, que de eso ahorita estamos haciendo un listado de varias personas donde Movimiento Ciudadano va a mandar a oftalmólogos para que chequen a ese tipo de personas también gratuito. Por eso estamos haciendo una lista pidiendo datos, domicilio, teléfono; para hablarles y vamos a hacer una cita para ellos exclusivamente porque van a venir esas personas”.
El módulo permanecerá en la plaza principal hasta el 14 de noviembre y a partir de este viernes, otro más se desplazará a distintas poblaciones del municipio para llevar este beneficio a más personas.
Eduardo Cuevas Zapata.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario