viernes, 4 de noviembre de 2016

Reportan saldo blanco durante celebración del Día de Muertos en Ocotlán

Eduardo Cuevas
*Asistieron más de 11 mil personas en los mausoleos del municipio el 02 de noviembre
La dirección de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán informó que durante el operativo que se realizó en los cementerios del municipio debido a la celebración del Día de Muertos, hubo saldo blanco al no presentarse ninguna eventualidad el primero y 02 de noviembre.
El titular de la dependencia, Francisco Godínez Castellanos, detalló los trabajos que se realizaron en los dos panteones de la cabecera así como en los dos de las delegaciones municipales:
Nuestra jornada del día primero al día 02, durante todo el día y toda la madrugada del día 02, se contabilizaron alrededor de 11 mil 500 visitantes en los panteones que tenemos en el municipio de Ocotlán, divididos obviamente en el panteón viejo, el panteón nuevo y los panteones de las delegaciones como son San Martín de Zula y La Labor Vieja. Cabe destacar que se hicieron 34 supervisiones a negocios, los cuales se instalaron en su totalidad en el panteón viejo”.
Para salvaguardar la integridad de los asistentes, previamente se fumigaron los cementerios y se acordonaron 35 tumbas que representan riesgo dado su deterioro o terreno accidentado. Durante la procesión que partió desde la plaza principal hasta el panteón viejo, no se registró eventualidad alguna.
Godínez Castellanos apuntó que el operativo en el que participaron 38 elementos de la dependencia, llegará a su fin hasta el fin de semana:
No hubo atención prehospitalaria alguna ni alguna afectación o emergencia que lamentar. Afortunadamente pues este operativo de lo que es el Día de Muertos exclusivamente fue saldo blanco y este fin de semana, el domingo, cerraremos ya lo que es el operativo en general de lo que es la festividad del Día de Muertos en diferentes puntos de la ciudad”.

El director de Bomberos aclaró que el apagón que se presentó durante casi una hora en el cementerio viejo fue a causa de las personas que tomaron corriente para sus puestos, pero el incidente lo resolvió la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario