martes, 29 de noviembre de 2016

Inauguran el Centro Cultural Metropolitano en Poncitlán

En el municipio de Poncitlán fue inaugurado el Centro Cultural Metropolitano para presentar a la ciudadanía el inmueble donde los niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores podrán ser partícipes de las distintas actividades culturales que se ofertarán de manera gratuita. La inversión de la obra fue de poco más de 17 millones de pesos y se llevó un periodo de seis meses de construcciones para que el inmueble fuera inaugurado.
El secretario general de Poncitlán, Joel Navarro Pérez, mencionó que el Centro Cultural Metropolitano irá enfocado primordialmente al arte y la cultura, donde también se incorporará la escuela sinfónica ECOS:
“Es totalmente gratuito, de hecho se van a implementar talleres de diferente tipo artístico. En primer lugar este Centro Metropolitano fue enfocado al arte y a la cultura, entre ellos la escuela de música se integra a este edificio, donde son alrededor de 98 niños que ya alberga esta institución de música educativa y que ha sido un éxito”.
Navarro Pérez indicó que analizarán la propuesta que el cuerpo edil del ayuntamiento de Poncitlán presentó al alcalde Juan Carlos Montes Johnston, en la sesión de cabildo del lunes 28 de noviembre. La iniciativa espera que se abra la convocatoria para hacer un concurso que se enfoque en la elaboración de un mural, porque consideran que apoyará a los objetivos del Centro Cultural con la integración previa de la pintura en los jóvenes que decidan participar.
Todavía hace falta trabajar otra etapa más para integrar el área deportiva como parte del Centro Cultural, porque se quiere desarrollar actividades que contemplen los aspectos educativos, culturales y deportivos de manera íntegra, así lo comentó el secretario general:
“Falta otra etapa que insisto es la que va a unir a esta área cultural con el área deportiva, porque la intención es que todos los jóvenes, niños y adultos puedan disfrutarlo en armonía absoluta con todas las medidas de seguridad. La idea es también que este Centro Cultural tenga redes wifi para que los jóvenes y niños que quieran ir a hacer sus tareas también lo puedan ir a hacer ahí en el Centro. Es un Centro integral en todos los aspectos educativos, culturales y deportivos”.

Los talleres comenzarán el próximo mes de enero de 2017, pero previamente abrirán una convocatoria para que la ciudadanía se inscriba. Las diferentes actividades a las que se deseen integrar serán gratuitas. Navarro Pérez exhortó a la población para que aproveche el espacio y les solicita que las personas inscritas hagan uso adecuado de las instalaciones para que pueda rendir más frutos a las futuras generaciones.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario