jueves, 3 de noviembre de 2016

Módulo de mastografías visita Ocotlán

Para prevenir el cáncer de mama en las mujeres de Ocotlán, el Instituto Municipal de la Mujer gestionó el apoyo de un módulo por parte de la Secretaría de Salud del Estado para que la ciudadanía se realizara mastografías y pudiera prevenir la enfermedad.
Foto: Facebook Gobierno de Ocotlán 
La titular del Instituto de la Mujer, Norma González Gutiérrez, mencionó que la gestión de este tipo de apoyos tienen el objetivo de que las mujeres tomen como uno de sus hábitos el revisarse continuamente para prevenir el cáncer de mama:
“El módulo es por parte de la Secretaría de Salud del estado donde brinda estos estudios para prevenir y atender cualquier situación de cáncer de mama. La idea es hacerlo de forma preventiva, de forma que las mujeres tomen el hábito de hacerlo a tiempo cuando no sientan nada, en lugar de hacerlo cuando estemos enfermas, cuando me duela y sienta molestias, porque una de las características del cáncer de mama es que es silencioso y les brindamos este espacio para que se chequen”.
El módulo permaneció en la plaza principal de Ocotlán en un horario de 09:00 a 17:00 horas para que la ciudadanía pudiera acudir a la hora que más se le facilitara, ya sea por la mañana o por la tarde dependiendo de su rutina de actividades.
González Gutiérrez indicó que la dependencia del Instituto de la Mujer ha buscado gestionar un módulo de mastografías cada seis meses para recordarles a las mujeres la revisión preventiva deben realizar para prevenir el cáncer de mama:
“Normalmente nosotros lo hemos estado tratando de traer cada más o menos seis meses, primero está la fecha del día internacional de la salud y luego está el día internacional en la lucha contra el cáncer de mama. Entonces aprovechamos estas fechas donde nos recuerdan que tenemos que hacer de forma preponderantemente preventiva la revisión del cáncer de mama para que la ciudadanía y las mujeres tengan este espacio gratuito para checarse”.
La titular del Instituto de la Mujer agregó que la dependencia también ofrece los servicios de atención psicológica grupal los lunes, y el grupo de atención en duelo para las personas que han perdido a un ser querido o para quienes pasaron por algún conflicto de pareja.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario