Foto: Martín Navarro |
Durante las festividades inherentes al Día de Muertos en Ocotlán, la dirección de Padrón, Licencias y Reglamentos del municipio verificó que los vendedores ambulantes se instalaran en los lugares adjuntos al panteón que habían acordado previamente, para que los negocios pudieran desarrollar sus labores económicas y ejecutar el protocolo de actividades debidamente.
El titular de Licencias y Reglamentos de Ocotlán, Carlos Casillas Cervantes, mencionó que no otorgaron permisos para la venta de bebidas embriagantes en los negocios que se colocaron en la periferia del cementerio municipal:
“En estas festividades del Día de los Santos y Día de los Muertos, no hay permisos para venta de cervezas y bebidas alcohólicas. Estamos vigilando que la periferia de lo que es el área del panteón se evite el consumo, lo está vigilando Seguridad Pública, y nosotros sobre la venta y que estén fuera de las tiendas consumiendo bebidas alcohólicas, pues por respeto y pudor a estas fiestas que no se trata de esos casos. Se otorgaron varios permisos sobre ventas de licencias sobre ventas de artículos como veladoras, flores, y otros que van de acuerdo a la festividad".
En la calle Juan Álvarez, por el rumbo que va de Hidalgo a Francisco Madero, la dirección de Licencias y Reglamentos permitió la instalación de puestos ambulantes de comida por el uso de gas LP, ya que por ese espacio había un acceso por donde podían entrar los camiones de bomberos o las ambulancias en caso de que ocurriera alguna emergencia.
Casillas Cervantes externó la invitación a la ciudadanía para que limiten el consumo de bebidas embriagantes para mantener el saldo blanco en los próximos días que todavía restan actividades relacionadas al Día de Muertos:
“Quisiera yo invitar a la población a que en estos festejos tengan cuidado, ya que conocemos que algunos ciudadanos dentro del panteón realizan la ingesta de bebidas alcohólicas. Les pedimos que tengan las máximas precauciones, que sepa la sociedad que vamos a estar pendientes de cualquier necesidad que se les ofrezca, tanto Reglamentos como Seguridad Pública y Protección Civil, y esperando que esto sea en saldo blanco y que se festeje como debe y que se le rinda honor a nuestros santos y a nuestros muertos”.
El titular de Licencias y Reglamentos indicó que durante la noche del 01 de noviembre y la madrugada del Día de Muertos contaron con el apoyo de Seguridad Pública y Protección Civil para verificar que la tradición se pudiera consumar adecuadamente.
Martín Navarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario