jueves, 3 de noviembre de 2016

Ofrecerán talleres del programa Hábitat en La Barca

El gobierno de La Barca a través del programa federal Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDETU); ofrecerá de manera gratuita a partir del 07 de noviembre, una serie de talleres de capacitación y recreación con el propósito de mejorar la calidad de vida de familias de escasos recursos a través del autoempleo.
Imagen de uso ilustrativo. 
El titular de Desarrollo Social, Víctor Barbosa, apuntó que los cursos tienen un valor superior al medio millón de pesos y serán financiados de manera bipartita a partes iguales entre el municipio y el gobierno federal y enlistó las diferentes opciones que se ofrecerán a la población:
Certificados; repostería, bisutería y cultura de belleza; estos tres, con el fin de brindar conocimiento a las personas que los tomen para que en un futuro ellos puedan desarrollar un negocio. Y de recreación vamos a tener de baile, box, dibujo y el de computación; estos van a  ser para menores de 18 años”.
Barbosa señaló que el año pasado también se ejecutaron talleres de Hábitat en el municipio y tuvieron una buena aceptación por parte de la población, por lo que cumplieron a cabalidad con las reglas de operación del programa y se pudo solicitar el mismo para 2016.
El director de Desarrollo Social, comentó que en esta ocasión, cada taller de capacitación tendrá un cupo de aproximadamente 50 personas, mientras que en los recreativos se podrán ampliar hasta 60 participantes y mencionó los requisitos para inscribirse:
Para lo que es el de repostería, bisutería y cultura de belleza, los requisitos son primero que sea mayor de 18 años, acudir al Centro de Desarrollo Comunitario con CURP, comprobante de domicilio y con su credencial de elector. Y para los que son de dibujo, baile, computación y box, acudir con acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio; esto es para menores de 18 años, de diez a 18 años”.
Las inscripciones se llevarán a cabo del 03 al 05 de noviembre en el Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en calle Acapulco número 99 en la colonia El Abrevadero.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario