Foto: Eduardo Cuevas |
Para mejorar la eficiencia del departamento de Protección Civil y Bomberos de Jamay, el gobierno municipal encabezado por Juan Luis Aguilar García, nombró como nuevo titular a partir de la segunda quincena de octubre a Alfonso López Díaz, quien sustituyó en el cargo a Fidel Moreno Sahagún, quien se desempeñaba al mismo tiempo como director de Seguridad Pública.
El nuevo jefe de Bomberos indicó que tiene experiencia en distintos tipos de servicio al haber pertenecido a la corporación durante los últimos diez años en los que incluso ya fungió como director:
“Yo aquí en este departamento pertenezco desde hace alrededor de diez años. Fui voluntario de este departamento hasta hace cinco años que estuve como director en el ayuntamiento que estuvo trabajando Efraín Sahagún, me dieron la oportunidad y pues de una forma u otra le salimos al trabajo”.
López Díaz dijo que entre las iniciativas que tiene pensadas como nuevo director de Protección Civil está la elaboración de un plan para llevar capacitaciones a empresas y dar pláticas a las escuelas sobre primeros auxilios.
Sobre la problemática más apremiante en el municipio ribereño, el titular de Bomberos afirmó que los accidentes en motocicletas, es la más frecuente:
“Tenemos lo que son los accidentes en motocicleta, que tenemos bastantes motocicletas y que ninguno usa su casco de protección y no tienen cuidado al transitar por las calles o las carreteras, exceso de personas sobre las motos. Eso es lo primordial; también lo queremos echar a andar es hacer entender a las personas que tienen que usar su casco y que vayan nomás debidamente como es la motocicleta, nada más dos personas”.
Finalmente, López Díaz añadió que en las próximas semanas gestionará capacitaciones para su personal ante un grupo de bomberos canadienses retirados que actualmente residen en Chapala.
Eduardo Cuevas Zapata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario