viernes, 18 de noviembre de 2016

Inauguran la orquesta ECOS Nuevo Fuerte

 Facebook Gobierno de Ocotlán
Como parte de los proyectos que gestionaron ante el gobierno del estado, la dirección de Cultura de Ocotlán inauguró la orquesta infantil ECOS en el centro comunitario Nuevo Fuerte con una presentación de coros, de cara a lo que será la orquesta sinfónica infantil-juvenil. En ella sólo participarán niños que residen en la colonia Lázaro Cárdenas porque ahí fue donde el gobierno municipal solicitó el proyecto ante la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ).
El titular de la dirección de Cultura, Jaime Aguirre Hernández, mencionó que a pesar de que la orquesta sinfónica es sólo para una colonia, en las primeras semanas de 2017 organizarán programas interactivos y de inclusión para todas las familias del municipio:
“Esta orquesta sinfónica infantil-juvenil solamente es para niños que residen ahí en la colonia Lázaro Cárdenas porque ahí se metió el proyecto. Se ha de preguntar la gente —¿Por qué solamente niños de la colonia Lázaro Cárdenas?— porque después entrando el año se van a hacer unos programas interactivos y de inclusión donde los padres de familia se van a involucrar. El día de ayer vino mucha gente aquí a la Casa de Cultura y les dijimos que sólo es para niños que residen en esa colonia por el tipo de proyecto que se metió. Ya está la maestra de coro y también la persona encargada del área administrativa de esa orquesta”.
Aguirre Hernández señaló que los maestros que hicieron su solicitud para participar en la orquesta ya fueron evaluados por la SCJ y ya fueron elegidos los perfiles que consideraron más aptos para instruir a los niños que se registren.
Una vez que se deliberen los recursos federales, la SCJ visitará el municipio de Ocotlán para hacer la entrega personal de todos los instrumentos musicales a los padres de familia, así lo mencionó el titular de Cultura:
“Ya entrando el año, debido a que los recursos federales no se han deliberado, en cuanto se deliberen nos van a hacer llegar los instrumentos musicales con todo lo que concierne a una orquesta sinfónica. Viene la Secretaría de Cultura porque ya me dijo verbalmente en el encuentro estatal de hace quince días que vendrían personalmente a entregarle a la sociedad ocotlense los instrumentos de la orquesta. Entonces ya estamos preparando la visita de la Secretaría de Cultura del gobierno del estado, donde le va a entregar a todos los padres de familia de la colonia Lázaro Cárdenas los instrumentos, y es una orquesta al parecer de entre noventa y cien niños”.

Los requisitos para que los niños se puedan inscribir en la orquesta sinfónica es que residan en la colonia Lázaro Cárdenas, que tengan edad de entre 6 y 16 años, y que los padres de familia firme un acuerdo donde confirman la participación de sus hijos.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario