lunes, 23 de enero de 2017

Ocotlán recibe en comodato ambulancia de urgencias básicas

Foto: Secretaría de Salud Jalisco
*Tiene un valor cercano al millón y medio de pesos
Este viernes, por medio del programa estatal de Fortalecimiento a la Atención Médica Jalisco, se entregaron en las instalaciones de la Unidad de Protección Civil del estado en la ciudad de Guadalajara un total de 41 ambulancias de urgencias básicas tipo II, de las cuales, 38 fueron para municipios del interior del estado, entre ellos Ocotlán.
El síndico municipal, Carlos Álvarez Ramírez, quien en compañía del secretario general y dos regidores recibieron la unidad, refirió que el vehículo les fue asignado a manera de comodato indefinido pero que les ayudará a reforzar el departamento de Bomberos:
Yo creo que viene a fortalecer un departamento que nosotros lo tomamos con mucha seriedad. Hay que recordar que recibimos una dependencia en muy deplorables condiciones, tanto económicas, materiales, sobre todo recurso humano en condiciones muy lamentables. Ahorita podemos decir que somos de los municipios del estado con los que los ciudadanos están más protegidos”.
Según la información proporcionada en el evento, en total se invirtieron 61 millones de pesos y con ello se beneficiarán a más de un millón de personas.
El titular de la sindicatura explicó que dentro del contrato de comodato se estipulan tres premisas principales para que se mantenga el préstamo del vehículo: que la ambulancia se utilice para un fin público, que se mantenga en buenas condiciones y se le dé un fin lícito.
Álvarez Ramírez agregó que en caso de no cumplir con lo antes señalado, corren el riesgo de que se anule el convenio de préstamo:
Normalmente este tipo de verificaciones, no sé cada qué las hacen, pero sí las están haciendo continuamente para revisar el estado que guardan los vehículos y en caso de que no se le esté dando el uso debido o se encuentre en malas condiciones que no sean por el uso normal, pues sí se procede a revocar el contrato de comodato y tendremos la obligación de regresar el vehículo y además de resarcir los daños que en su caso tuviera el mismo”.
La ambulancia fue puesta a disposición de la Unidad de Protección Civil Municipal para ponerla al servicio de la población de manera inmediata.
Eduardo Cuevas Zapata.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario