viernes, 10 de febrero de 2017

20 infracciones se realizaron en el segundo día de "Calles Libres"

Foto: Martín Navarro. 
Tras el segundo día que se realizó el operativo “Calles Libres” en el municipio de Ocotlán, las autoridades registraron un total de once infracciones viales por vehículos mal estacionados, ocho multas por el concepto de los parquímetros, y una infracción por parte de Reglamentos tras el incumplimiento de una advertencia que fue hecha el pasado 07 de febrero.
El director de Movilidad y Transporte, Edgar Huerta Sevilla, señaló que nuevamente invitaron a la población a que retire sus puestos ambulantes de las vías públicas cuando concluyan sus horarios laborales de cada negocio:
“Estuvimos invitando precisamente a todas las personas que tienen puestos, que cuando acaben de trabajar nos hagan el favor de retirar su puesto. Nosotros no queremos que dejen de trabajar, eso está bien claro. Lo que queremos es que tengan limpio y, vuelvo a insistir, que retiren su puesto mientras no están trabajando. Entonces esa es la invitación y esa es la petición”.
Durante el operativo la ciudadanía manifestó nuevamente inconformidades ante las medidas que han implementado las autoridades, ya que algunas infracciones fueron hechas a motocicletas mal estacionadas y los propietarios argumentaron que no hay espacios suficientes para el estacionamiento de sus vehículos.
Las autoridades no podrán implementar el operativo diariamente porque también deberán atender los trabajos en los operativos de las motocicletas, sin embargo lo realizarán de manera permanente en la cabecera municipal, así lo comentó Huerta Sevilla:
“Mira va a ser de manera continua, realmente quisiéramos hacerlo diario pero no es posible porque tenemos otros operativos, pero por lo menos va a ser cada tercer día y va a ser de manera continua. Nuevamente invitar a toda la gente a que nos ayuden a cambiar la imagen de esta ciudad, a que nos ayuden a tener todas las vialidades libres y no solamente las banquetas. Insistimos es por el bien de todos los peatones, llámese escolares, llámese adultos mayores o personas incluyentes”.

El director de Movilidad y Transporte agregó que el próximo lunes 13 de febrero continuarán con las acciones pertinentes del operativo “Calles libres”, para verificar que las vialidades públicas sean de fácil acceso para quienes transitan por las banquetas o en sus vehículos.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario