viernes, 10 de febrero de 2017

Trabajadores sindicalizados del Centro de Salud Ocotlán trabajan bajo protesta

Archivo.
Alrededor de 20 empleados sindicalizados del Centro de Salud Ocotlán, trabajan bajo protesta desde el martes 07 de enero debido al incumplimiento de numerosas peticiones que, desde hace tres años, le han solicitado a la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco (SSJ), encabezada por Antonio Cruces Mada.
La delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Ocotlán, Julieta Aranda García, dijo que al no recibir respuesta a sus solicitudes, entraron a una asamblea permanente y mencionó las carencias con las que cuentan:
Son varios oficios. En primer lugar, aquí nosotros como Centro de Salud, no tenemos material de curación, les pedimos a los pacientes que compren gasas, compren guantes; no hay jabón para hacer curaciones, nos falta mucho material de curación. En algunos otros Centros de Salud no hay personal para que haga el aseo, lo está haciendo la misma enfermera que está ahí. Uniformes del personal también, algunos pagos atrasados a compañeros que tienen quincenas que no les han pagado”.
De acuerdo a Aranda García, la última petición se realizó el 19 de enero de este año, a la cual no se le ha dado respuesta. Debido a esto, en la reunión sindical celebrada el 31 de enero, se acordó entre regiones de todo el estado entrar en asamblea permanente; que no es un paro total de actividades, sino de dos horas entre las 11:00 de la mañana y la 01:00 de la tarde.
Otra de las solicitudes que el sindicato hizo a la SSJ, está la destitución del secretario Cruces Mada, señaló la delegada:
Sí, es lo que está también en el pliego petitorio porque según él está presumiendo de un premio que supuestamente tienen los Centros de Salud del 85% abastecidos entre medicamentos, materiales y todo. Y si tú puedes checar la farmacia del Seguro Popular, no hay medicamento; no hay paciente que se vaya sin medicamento. A veces que no hay medicamento, no hay material de curación, no tenemos ropa, hay áreas que están en muy mal estado también”.
Aranda García pidió comprensión a la población que le toca cita en el horario de protesta ya que no sólo están peleando por un beneficio personal, sino también para los pacientes. El día de hoy, los representantes regionales se reunirán con el secretario del sindicato y les informarán si continuará la asamblea permanente o se retomarán los deberes laborales con normalidad.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario