jueves, 9 de febrero de 2017

"Calles Libres" crea polémica entre los ciudadanos

Foto: Martín Navarro.
Luego de los resultados emitidos por la dirección de Movilidad y Transporte de Ocotlán tras el primer día del operativo “Calles Libres”, un sector de la ciudadanía manifestó sus inconformidades porque consideran que les complican el derecho a su trabajo y porque algunas medidas que exigen las autoridades son muy rigoristas.
Una de las ciudadanas que fue apercibida por el uso de unas jardineras fuera de su negocio, Francisca Orozco Martínez, comentó que ella las coloca para que funcionen como una valla de protección, ya que en ocasiones los motociclistas se suben a la banqueta, o los bebés de sus clientes caminan hacia la entrada y las jardineras los protegen de caer hacia la calle:
“Mi opinión para este caso pues mis jardineras las tengo por dos motivos. La primera es porque yo tengo artículos que vienen a adquirir las personas que traen bebés para comprarlos, y las tengo como tope para que funcionen como una valla igual a las que ponen en las escuelas, para que en el tiempo que la persona compra sus artículos no corran sus bebés de bajo de la banqueta. La segunda es porque no hay respeto de los motociclistas, se suben a la banqueta y les importa un cacahuate esté quien esté; ha habido niños sentados en la puerta de mi tienda y los motociclistas casi les pisan sus pies”.
Por su parte, otros ciudadanos que decidieron omitir su opinión públicamente, señalaron que se les hace injusto que ahora tengan que buscar otro lugar para guardar su negocio de tacos y  puestos ambulantes cuando no tienen un espacio para almacenarlo completamente.
Las autoridades insistieron en que el motivo principal del operativo es despejar las vías públicas para que sean de libre acceso para toda la población, donde las calles y banquetas de la cabecera municipal permanezcan libres de cualquier obstáculo y la ciudadanía pueda transitar en su vehículo o como transeúnte sin ningún problema.
El director de Movilidad y Transporte, Edgar Huerta Sevilla, reiteró que la finalidad del operativo es que la ciudadanía les apoye para que las personas puedan circular con mayor facilidad:
“Les invitamos a todas las personas que tengan negocios, a las personas que tengan sus casas, que nos hagan el favor de no obstruir con una silla, con algún letrero ni con algún objeto. Entonces esa es la invitación y la petición. Por favor como dice el nombre, queremos que esté libre, que sigamos ayudando a todas las personas que más lo necesitan, a todos los peatones en general, a todos los escolares, adultos mayores o cualquier persona incluyente”.

Huerta Sevilla indicó que el día de hoy jueves 09 de febrero continuarán con las acciones pertinentes del operativo “Calles libres”, para infraccionar a la ciudadanía que obstruye el espacio público con algún material sin algún permiso de las autoridades.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario