jueves, 9 de febrero de 2017

Gobierno municipal presenta proyecto "Expo Boda Ocotlán 2017"

Foto: Martín Navarro.
Para fomentar el turismo en el municipio y apoyar la economía local de todos los comerciantes de Ocotlán que se dedican al rubro de la organización de eventos para bodas, el gobierno municipal organizará la “Expo Boda Ocotlán 2017” para que la ciudadanía pueda contraer matrimonio de manera gratuita por parte de las autoridades municipales.
El presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, mencionó que el evento tiene dos objetivos en particular en beneficio del comercio local y de las relaciones afectivas de las parejas:
“Vamos a tener una serie de eventos, pero también lo que quiero recalcar aquí es que queremos promover el comercio local, que en este caso este tipo de actividades que vamos a estar realizando en nuestro municipio y en la plaza principal pues tiene dos objetivos: por una parte es mejorar aquellas relaciones familiares y afectivas entre todos los seres queridos, y por otra parte también es el fomentar y apoyar a la economía de todos los comerciantes en nuestro municipio”.
Por su parte, la directora de Turismo, Yareny Muñiz Adame, comentó que el evento podrá funcionar como una muestra para que los turistas mantengan su estancia en el municipio:
“Mediante estas actividades y eventos durante este 2017 la dirección de Turismo pretende llevar una serie de actividades dentro del Centro Histórico de la ciudad, para mantener la estancia del turista que en su mayoría nos visita por el tema de negocios. Y esta estrategia es con el fin de ofrecer al visitante una alternativa más para su permanencia en la ciudad. En esta ocasión «Expo boda» busca proyectar a Ocotlán como un destino ideal para tu boda impulsando el turismo de romance”.
La dirección de Registro Civil ha recibido una gran demanda por parte de la ciudadanía, pero la mayoría de los trámites no se han hecho correctamente, así lo mencionó la directora del departamento, Verónica Guadalupe Domínguez Manzo:
“¿Cuál ha sido la mecánica? La mecánica ha sido que las personas acudan con nosotros y les proporcionamos una solicitud, la cual va acompañada de los requisitos que son necesarios para la celebración de dicho evento. Es importante mencionarles que hasta el día viernes estaremos recibiendo solicitudes. Hemos tenido una gran demanda de solicitudes que se han entregado, pero por algunas cuestiones que desconocemos y otras están por tomar sus pláticas prematrimoniales en DIF, no se han concretado pero todavía estamos a la espera de recibir más solicitudes”.
La celebración será realizada los próximos 13 y 14 de febrero en la plaza Niños Héroes del municipio, donde además de las bodas que habrá también contarán con las presentaciones de mariachi, un cantante del municipio, baile para los adultos mayores, y la propuesta de apoyar a los comerciantes locales mediante stands donde los empresarios podrán asesorar a las parejas sobre su boda.
El alcalde señaló que luego de recibir una gran demanda de la ciudadanía dejarán abiertas las solicitudes hasta el próximo 14 de febrero, para que las parejas realicen todos los trámites y posteriormente tengan sus pláticas prematrimoniales en el transcurso del mes hasta concluir con sus bodas mediante el Registro Civil.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario