jueves, 9 de febrero de 2017

Continúa aplicación de cirugías ambulatorias en Jamay

Foto: Gobierno de Jamay
*En el mes de diciembre se atendieron a 62 personas de San Miguel de la Paz
A fin de dar solución a problemas de salud menores a habitantes de Jamay, el departamento de Servicios Médicos Municipales en coordinación con personal de la Región Sanitaria número IV con sede en La Barca, continuará con la aplicación de cirugías ambulatorias, en esta ocasión, en la cabecera municipal el 11 de febrero.
El presidente municipal, Juan Luis Aguilar García, mencionó que esta brigada tuvo buena respuesta en San Miguel de la Paz y dijo que pretenden que, si la agenda lo permite, cada 15 días se lleven a cabo tanto en zona rural como urbana:
Por ahí comenzamos la primera en San Miguel, en donde tuvimos buena respuesta, de hecho ahorita nos siguen pidiendo cuándo vamos a regresar con esta brigada y ahora la retomamos en la cabecera. Por ahí yo les dí el dato que queríamos cada 15 días, la verdad, por cuestión de agenda con el cirujano, el doctor Mosqueda, que la hacemos en conjunto con su equipo de trabajo, pues no había sido posible y retomamos ya ahorita entrando el año aquí en la cabecera y posteriormente continuaremos en las demás delegaciones y algunas otras colonias”.
Entre el tipo de cirugías que se realiza está la extracción de quistes, mezquinos y lipomas, además de la reparación de hernias inguinales, procedimientos que en no requieren el uso de quirófano y que en un hospital particular rondan entre los 500 y 10 mil pesos, según el primer edil.
Sobre la financiación de la brigada, Aguilar García indicó que la mayoría de insumos y mano de obra la facilita la Región Sanitaria pero el municipio hace lo propio para atender a más personas:
La mayoría de materiales los proporciona la Región Sanitaria pero ya ahora, nosotros estamos proporcionando algunos materiales que también sabemos que por cuestiones que hay recortes presupuestales en todas las secretarías, estamos apoyando. Por ahí había la inquietud de que no querían hacerlo tan seguido también por lo mismo de los costos de las brigadas en su momento y que no hay tanto material en la Secretaría de Salud”.

El sábado 11 de febrero a partir de las 08:00 horas en el dispensario de Servicios Médicos Municipales, se repartirán las fichas para que los interesados en realizarse alguna cirugía menor acudan y reciban el beneficio de manera gratuita.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario