jueves, 9 de febrero de 2017

Más de 500 infracciones levantadas a motociclistas en Ocotlán en 2017

Foto: Eduardo Cuevas.
*En 2016 se levantaron nueve mil 583 multas
A fin de detectar a los motociclistas que incumplen con los señalamientos que estipula la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco, a partir de enero y de manera diaria, la jefatura de Vialidad y Tránsito en conjunto con Movilidad de Ocotlán, han realizado operativos en distintos puntos del municipio.
El titular de Movilidad, Édgar Huerta Sevilla, informó que hasta la fecha, el saldo que han dejado las revisiones es de 500 infracciones y nueve motos decomisadas y detalló las infracciones más comunes:
Del 02 de enero hasta la fecha, se ha hecho un operativo diario en lo que respecta a motocicletas, tenemos un total de 500 infracciones, tan sólo se han recogido nueve motocicletas que es por falta de placas, tarjeta y licencia. Las infracciones más comunes son precisamente lo que es tanto la falta de casco, que vayan más de dos personas, que se pasen un semáforo, que son las infracciones que son de la Ley y Reglamento de Movilidad”.
De acuerdo al departamento de Movilidad, la infracción por no portar casco de seguridad es de 400 pesos; la falta de licencia, 200 pesos; no contar con tarjeta de circulación y placas, mil 200 pesos; llevar a más de dos pasajeros, mil 200 pesos; todos los precios son ya con el 50% de descuento aplicable al pagar dentro de los 10 primeros días hábiles después de la multa.
Huerta Sevilla dijo que debido a la implementación del empadronamiento de motos, se redujo el número de vehículos retenidos y agregó que a partir de la próxima semana, volverán a aplicar esta medida para quienes recién adquirieron una motocicleta:
Vamos a volver a implementarlo. Hay muchas motos que se están comprando. La gente dice que no se dan abasto en lo que es la recaudadora, entonces, vamos a seguir dando beneficio a las personas que acaban de comprar su moto. Nuevamente el día lunes iniciamos a dar esta calcomanía y dándole el beneficio a esas personas”.
Quienes deseen empadronar su vehículo lo podrán hacer en la oficina de Movilidad ubicada en calle Leandro Valle número 189, donde deberán presentar la factura o documento que prueba la reciente adquisición de la moto.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario