viernes, 17 de febrero de 2017

Contratistas realizaran trabajos en los árboles de La Eucalera

Foto:Archivo. 
Tras un mes transcurrido desde que la Coordinación de Gestión Integral de Ocotlán tomó la decisión de buscar empresas y contratistas para que realicen los trabajos de tala y poda en el parque la Eucalera, hasta el momento tienen dos cotizaciones diferentes: una de un grupo de trabajadores de Guadalajara y otro de Poncitlán.
El coordinador de Gestión Integral de la Ciudad, Gerardo Luna Buenrostro, mencionó que ahora están en la etapa de análisis de decisión, porque ambas propuestas de cotizaciones fueron entregadas al presidente municipal para su revisión:
“Se buscó empresas que nos pudieran hacer el trabajo de la poda. Ya tenemos dos cotizaciones, una de personas de Guadalajara y otras de Poncitlán, que nos están manejando un monto. Se ha entregado al presidente municipal para su análisis, revisión y aprobación en su momento. Estamos en el lapso de análisis de las propuestas para generar el mejor trabajo de acuerdo a los requerimientos que se necesitan ahí”.
El pasado mes de noviembre la dirección de Medio Ambiente diagnosticó las condiciones actuales de los 264 árboles del parque metropolitano para señalar qué trabajos se requieren en cada uno y prevenir riesgos de accidentes por derrumbes de árboles o caídas de ramas.
Luego varias mesas de trabajo realizadas entre la dirección de Medio Ambiente, la Coordinación de Gestión Integral y la jefatura de Parques y Jardines, decidieron hacer un nuevo diagnóstico a cargo de Medio Ambiente para verificar las condiciones actuales de los árboles, así lo mencionó Luna Buenrostro:
“Después de las reuniones que hemos tenido, la dirección de Medio Ambiente se dio a la tarea de dar nuevamente otra revisión al parque de La Eucalera para verificar nuevamente el estado físico de los árboles  y se volvió a generar una nueva reclasificación”.

De acuerdo con el coordinador de Gestión Integral, la siguiente semana esperan decidir cuál de las cotizaciones es la más conveniente para comenzar lo antes posible con los trabajos de tala y poda en el parque La Eucalera.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario