lunes, 20 de febrero de 2017

Presentan apoyos a micro y pequeños empresarios de Ocotlán

Foto: Eduardo Cuevas
A fin de impulsar a micro y pequeños empresarios de Ocotlán, la dependencia de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ocotlán y la Cámara de Comercio de Ocotlán, por medio del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial, dieron a conocer los distintos apoyos y convocatorias que actualmente están disponibles para este sector productivo.
El presidente de la Cámara de Comercio del municipio ribereño, Bruno Acuña González, mencionó las dos convocatorias que tiene el INADEM y añadió que el registro estará disponible hasta el 15 de marzo:
Estamos hablando de la convocatoria 4.1; son 40 horas de capacitación en cuatro áreas: una es venta y servicio al cliente; mercadotecnia; mejoras de proceso en la empresa; y formación de capacidades administrativas, contables y legales. La otra convocatoria es la 5.2, estamos nosotros entregándoles equipo tecnológico para que ellos vendan tiempo aire, cobren recibos, hagan transacciones comerciales a través de una tableta y un teléfono celular más un módem para cobrar tarjetas de crédito y débito”.
De acuerdo con Acuña González, tienen disponibles 90 consultorías, mismas que tienen un costo en el mercado que ronda los 40 mil pesos, pero en esta ocasión, el INADEM absorberá 38 mil y la Cámara de Comercio y el gobierno municipal solventarán el resto para que sea totalmente gratuito al comerciante. En el caso del equipo tecnológico, cuentan con 200 paquetes con valor de 11 mil pesos, pero será subsidiado para que el empresario sólo aporte 600 pesos.
Por su parte, el coordinador regional de FOJAL en Ocotlán, Diego Cervantes Martínez, dijo que ofrecen apoyos económicos a emprendedores que van desde cinco mil pesos hasta cinco millones con tasas de interés del 8% al 12% y que con la apertura de la oficina en el municipio en septiembre del año pasado, se apresuran los procesos de financiamiento:
Porque sabemos que Ocotlán es un municipio que cuenta con diferentes características: lo que es comercio, industria y servicios; por eso es que te toma la decisión de que se tenga una oficina regional. La idea de tener esta oficina es ser más cercanos con las personas y poder dar respuesta mucho más rápida. Anteriormente, un proyecto se llevaba durante el análisis, la entrega del recurso, alrededor de tres semanas, cuatro semanas; ahora podemos entregar el recurso en un período de cinco días hábiles”.
Para tramitar alguno de los apoyos de INADEM se puede hacer en la oficina de Desarrollo Económico en el Parque Metropolitano La Eucalera y en el caso de los servicios de FOJAL, puede acudir a la oficina ubicada al interior de la Plaza San Felipe.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario