miércoles, 22 de febrero de 2017

Entregan infraestructura atrasada en Jardín de Niños 46 de Ocotlán

Foto: Martín Navarro.  
Luego del atraso en la entrega del aula pedagógica y la barda perimetral en el Jardín de Niños 46 de Ocotlán, las autoridades municipales y directivos del plantel inauguraron de manera oficial la obra, que fue retrasada una semana por la falta de acondicionamiento en la puerta del aula y también por algunos retoques en la pared que protege a los niños del terreno adjunto a las vías del tren.
La directora del plantel educativo, Leticia Catalina Pérez Salcedo, mencionó que los alumnos y maestros podrán hacer uso de todos los espacios del kínder tras la entrega completa de obra:
“Hoy se cumplió este paso que para nosotros era muy importante, nuestra escuela ya va a estar funcionando en todos sus espacios de manera operativa porque había áreas que no podíamos utilizar por cuestiones de seguridad. Fue todo un proceso de trámite donde fuimos apoyados, tanto por las autoridades locales de la DRSE como del municipio y de nuestras autoridades educativas, para llevar a cabo todos los requisitos para que nos pudieran hacer el aula pedagógica y la barda perimetral”.
Además de mejorar las condiciones de las instalaciones y evitar riesgos de accidentes por la falta de protección en la zona cercana a las vías del ferrocarril, también habrá beneficios pedagógicos porque el grupo que ocupaba el salón de usos múltiples y de tecnología, ahora pasará a la nueva aula para que todos los alumnos y profesores puedan acceder a las computadoras y al pizarrón interactivo, así lo comentó Pérez Salcedo:
“Como los alumnos estaban en el aula de usos múltiples y de tecnología, pues ya van a poder utilizar todos los niños las 13 computadoras que tienen al servicio de ellos y el pizarrón interactivo. Estos alumnos ya se van ir a su aula y entonces todos los alumnos y las maestras van a tener el uso y el acceso a su área tecnológica. Entonces nos va a dar mucho gusto porque los niños avanzan mucho utilizando estas herramientas”.
Por su parte, la supervisora de la Zona 45-E de preescolar, Martha Alicia Días Ramos, mencionó que gestionarán estudios del plantel educativo para solicitar más recursos en las siguientes convocatorias de los programas federales:
“Estamos gestionando para que se integre nuevamente, porque son programas federales para que se integre de acuerdo a las posibilidades porque este es un inmueble muy viejo. Entonces vamos a gestionar estudios que validen el que se vuelva a realizar obra nueva”.
La directora del plantel indicó que tienen contemplado gestionar la construcción de otra aula pedagógica y ya iniciaron los trámites para la reparación de techos mediante el apoyo de las autoridades municipales y de la Delegación Regional de Servicios Educativos de la Ciénega (DRSE).

Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario