miércoles, 22 de febrero de 2017

INADEM ofrece apoyos tecnológicos a comerciantes de Jamay

Archivo. 
Con la finalidad de impulsar a micro y pequeños empresarios de Jamay, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), ofrece apoyos tecnológicos con los que podrán ofrecer más servicios a sus clientes y así hacer competencia a las tiendas de conveniencia.
El director de Planeación y Desarrollo Municipal, José Alonso Gutiérrez Ortega, señaló que fue a través de COPARMEX Ocotlán como se enteraron de este apoyo, el cual será subsidiado para que paguen un porcentaje mínimo y enlistó los requisitos para acceder al mismo:
Este paquete tecnológico consta de una tablet, un teléfono celular y una terminal para cobro con tarjeta. Este mismo equipo tiene aplicaciones para venta de saldo y el manejo del negocio. Este paquete en valor de mercado cuesta 11 mil pesos y como ellos lo están promoviendo a través de COPARMEX, lo único que se le cobra a la gente son 600 pesos. Los requisitos son básicos, sencillos. Piden constancia de inscripción al SAT, comprobante de domicilio, CURP y copia de credencial de elector”.
Anteriormente, Jamay había recibido apoyos para emprendedores en materia de equipo como computadoras o puntos de venta, por lo que es la primera vez que serán beneficiados con herramientas para hacer transacciones con tarjetas bancarias que, en esta ocasión está dirigido al sector gourmet, es decir, es exclusivo para negocios dedicados a la venta de alimentos como restaurantes, fondas, fruterías, tortillerías, etcétera.
Gutiérrez Ortega apuntó que además del equipo tecnológico, también se brindan consultorías gratuitas para el fortalecimiento empresarial, lo que representa un beneficio de 40 mil pesos:
Esta capacitación viene en diferentes temáticas de la empresa como lo es mercadotecnia, contabilidad, administración, ventas; son 40 horas de asesorías en sitio, o sea en la empresa a través de personas expertas en cada una de estas áreas. El valor de mercado de estas capacitaciones, me comenta el representante de COPARMEX, oscila entre los 40 mil pesos, pero para las empresas solicitantes sería totalmente gratuito”.
El titular de Planeación y Desarrollo Municipal aclaró que los comerciantes sólo podrán recibir uno u otro beneficio y quienes estén interesados, podrán solicitarlos hasta el viernes 03 de marzo en la oficina antes mencionada localizada en el segundo piso del palacio municipal.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario