viernes, 3 de febrero de 2017

Fomento Deportivo organizó dinámicas deportivas por centenario de la Constitución

Como parte de las actividades para celebrar el centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la dirección de Fomento Deportivo Ocotlán organizó una serie de dinámicas deportivas en la plaza principal, donde niñas y niños de las escuelas primarias de la zona centro del municipio compitieron en partidos de futbol, básquetbol y voleibol.
Foto: Martín Navarro. 
El titular de Fomento Deportivo, Jaime Garibay Castellanos, mencionó que la finalidad principal de las actividades es que las niñas y niños se puedan divertir y se encaminen adecuadamente hacia la materia deportiva:
“Es algo para divertirlos, es algo para activarlos, es algo para encaminarlos a la materia deportiva, y es por ello que sólo estamos invitando solamente a nivel primaria. Todas las escuelas de nivel primaria del primer cuadro, digámoslo así, es las que fueron agraciadas; sin embargo está abierto al público en general por parte de la tarde siempre y cuando se le dé un uso adecuado, que no se vayan a lastimar, que no vayan a lesionar y que guarden justamente el orden está abierta para el público en general; pero repito las instituciones educativas invitadas fueron las cercanas al primer cuadro de nivel primaria”.
Garibay Castellanos señaló que el CODE Jalisco accedió a prestarles el material de pasto sintético, las redes y las porterías durante poco menos de una semana, y permanecerá en la plaza principal a disposición del público en general hasta el próximo sábado 04 de febrero. El personal de Fomento Deportivo y de Seguridad Pública mantendrán la vigilancia del material hasta que sea retirado.
La regidora que preside la comisión de Deportes, Denisse Chávez Ochoa, comentó que luego de hacer la entrega del material al CODE Jalisco, trabajará de manera conjunta con el director de Fomento Deportivo para hacer cotizaciones y gestionar el propio material deportivo para el municipio:
“Yo hasta el día de ayer que las vi aquí instaladas fue cuando platicando con el director de Fomento Deportivo le digo –Oye es que esto es un gasto claro, pero es un gasto con un beneficio a largo plazo, tiene una vida útil de diez años; entonces realmente tu gasto lo que genera al final de cuentas es una inversión–. Entonces realmente pienso que lo más pronto posible nos corresponde tanto al director de Fomento Deportivo como a tu servidora, ahora sí que empezar a buscar cotizaciones de lo que es el pasto sintético. Si te fijas no es mucho el material que se lleva, es simplemente pasto sintético y lo que son las redes de volibol, los tubos e igual con las porterías”.
Chávez Ochoa indicó que en un lapso aproximado de mes y medio esperan gestionar el material para ponerlo a disposición de las niñas y niños del municipio, donde puedan practicar el deporte de manera recreativa, y dejar de lado los hábitos sedentarios que se ha producido con los dispositivos móviles y aparatos electrónicos.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario