viernes, 3 de febrero de 2017

Comité de Adquisiciones planea comprar mil 200 calentadores

Foto: Martín Navarro. 
Durante la sesión que sostuvo el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Ocotlán, los integrantes  aprobaron la compra de mil 200 calentadores solares de la empresa Cosmosol, que serán adquiridos por un monto de seis mil 500 pesos provenientes del programa Ramo 33 de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
El presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, mencionó que posiblemente entregarán el apoyo al sector de la ciudadanía que más lo necesita y que va al corriente con el pago de sus impuestos del predial y del agua potable:
“Miren y en esto creo que tenemos que estipularlo posteriormente quiénes son los beneficiados, estoy de acuerdo en no tener una actitud paternalista, para obtener cierto beneficio que tengan que tener probablemente cumplir con su predial, con su agua potable, con ciertos requisitos que podamos estar nosotros valorando y es reconocer también a esa gente. Yo le apuesto a eso, y espero que el próximo mes o posteriormente estemos hablando de nuevas compras de los mismos calentadores”.
A manera de ejemplificar el beneficio que traería para la población el apoyo de los calentadores solares, el regidor Jesús Agustín Hernández, comentó que anualmente se podrían dejar de consumir un aproximado de 432 mil kilogramos de gas que invierten los ocotlenses para calentar el agua a su criterio:
“Nada más decirle otra vez números, 432 mil kilos de gas van a dejar de ser consumidos en un año, quien sea que los traiga, y estamos hablando con mil 200 calentadores presidente, no le quiero decir si nosotros podemos incluir una cantidad más. En promedio, y se lo saco rápido, una gente en un mes gasta un tanque de gas para cocinar y calentar el agua, y si usted le quita eso y si dura dos meses el tanque de gas, sacándolo en esa conversión nosotros nos estamos ahorrando 432 mil kilos de gas en un año con mil 200 calentadores”.
De acuerdo con el Comité de Adquisiciones, la inversión que realizarán incluye el impuesto del IVA y también la mano de obra que se requerirá para la instalación de los mil 200 calentadores solares en el municipio. En las próximas fechas definirán el criterio preciso que utilizarán para decidir quiénes serán las personas beneficiadas con el apoyo.

Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario