viernes, 3 de febrero de 2017

Autoridades municipales buscarán retirar obstáculos en las vías públicas

Foto: Martín Navarro. 
Con la finalidad de generar orden y seguridad en las vialidades de la cabecera municipal de Ocotlán, el ayuntamiento implementará un operativo para retirar aquellos vehículos o puestos ambulantes que ya no son utilizados actualmente y que sólo obstruyen el paso de las vías públicas en banquetas o calles.
El presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, mencionó que el objetivo primordial del operativo es concebir una ciudad más ordenada y segura para quienes transitan por las vías públicas del municipio:
“Hay vehículos abandonados, los cuales representan un motivo de inseguridad en algunos barrios y colonias de nuestra ciudad. Por otra parte, se encuentran algunos puestos de comida, algunos puestos de algunos servicios que en su momento se prestaban pero que el día de hoy ya no están como tal, esto significa también puntos de inseguridad y van a ser retirados de la vía pública. Todo esto que se está realizando es con la firme intención de tener una ciudad en orden y una ciudad más segura”.
El operativo se desarrollará de manera conjunta entre diferentes departamentos del gobierno, la dirección de Movilidad y Transporte será quien coordinará el operativo y recibirá el apoyo de parte de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Seguridad Pública, así como también de parte de Padrón, Licencias y Reglamentos.
El director de Movilidad y Transporte, Edgar Huerta Sevilla, comentó que el papel primordial que deberá desempeñar la ciudadanía será el de tomar consciencia y respetar las indicaciones de las autoridades para liberar las vías públicas:
“Básicamente es que se concienticen. Queremos precisamente antes de comenzar a actuar dar a conocer este mensaje de que por favor vamos a respetar lo que es. Tenemos fundamentos legales para llegar y actuar, pero no se trata de llegar e imponer. Se trata de decirles —Sabes qué, vamos haciendo esto por el bien de las personas que más lo necesitan como adultos mayores y personas con alguna discapacidad— se trata de hacerlo incluyente, ese es el objetivo principal que quiere ahorita el gobierno”.
Huerta Sevilla señaló que de acuerdo con el artículo 145 del reglamento de la Administración Pública, las calles deben permanecer libres de cualquier objeto o vehículo que las obstruya y por ello tienen la facultad para actuar.
El operativo lo realizarán el próximo martes 07 de febrero a partir de las 09:00 horas, donde también se ofrecerá la opción de reubicar a los vehículos o puestos ambulantes hacia las vialidades donde no representen un riesgo, ni un obstáculo para el libre tránsito.
Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario