jueves, 16 de febrero de 2017

Orquesta Sinfónica Infantil ECOS de Ocotlán busca profesores

Archivo. 
En busca de los instructores que conformarán la Orquesta Sinfónica Infantil ECOS del municipio de Ocotlán, la Casa de la Cultura abrió una convocatoria para que los maestros especialistas en la enseñanza de la música se inscriban y conformen el equipo de instructores que dirigirán el proyecto infantil de la colonia Lázaro Cárdenas.
El director de Cultura del municipio, Jaime Aguirre Hernández, mencionó que los profesores interesados se deben acercar lo antes posible porque en el mes de marzo deberán decidir quiénes tutelarán la orquesta sinfónica infantil:
“Estamos invitando a los maestros que sean de aquí de Ocotlán y que se dediquen a la enseñanza musical, que vengan aquí a Casa de la Cultura a presentar un curriculum para platicar y dialogar para una posible audición de ellos en la ciudad de Guadalajara. Mientras más pronto se acerquen es mejor porque la vigencia es solamente durante febrero, porque ya en marzo ya tienen que estar los maestros selectos, quienes van a ser los instructores de música de violín y los demás instrumentos que generan en una orquesta”.
Aguirre Hernández indicó que la convocatoria sólo permanecerá abierta durante el mes de febrero, porque a mediados de marzo personal de la Secretaría de Cultura Jalisco (SCJ) hará entrega de los instrumentos musicales a los padres de familia de los 30 niños que actualmente integran la orquesta.
Una vez que los profesores realicen sus respectivas audiciones, los jueces de la Secretaría de Cultura del Estado definirán quiénes son los maestros que integrarán el equipo de la orquesta sinfónica, así lo comentó el titular de Cultura de Ocotlán:
“Los admitidos y seleccionados de acuerdo a la audición van a ser entre siete y ocho maestros porque es la indicación que tenemos desde Guadalajara. Entonces todos de preferencia solamente de Ocotlán, para aprovechar y que se quede esa orquesta con puros instructores ocotlenses, que esperemos se acerquen lo más pronto posible. Para un servidor nos están trasladando directamente a la ciudad de Guadalajara para hacer la audición a primera hora y ahí nos van a dar la lista a mediados de marzo para saber quiénes fueron los selectos”.

Los instructores seleccionados formarán parte de la nómina del gobierno del estado y recibirán un pago de honorarios, que será manejado directamente por la dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Cultura Jalisco.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario