lunes, 13 de febrero de 2017

Realizan trabajos de balizamiento en la plaza principal

Foto: Martín Navarro. 
Con una inversión de poco más de cinco mil pesos, la dirección del Área de Construcción de la Ciudad realizó trabajos de balizamiento en el primer cuadro de la cabecera municipal de Ocotlán, para mantener la señalética de los espacios que son destinados para las áreas de discapacitados y los pasos peatonales.
Los trabajos de balizamiento fueron realizados primordialmente por cuestiones de mantenimiento porque la señalética ya estaba desgastada, y también para remodelar la imagen del primer cuadro de la ciudad, así lo mencionó el director del Área de Construcción de la Ciudad, Eduardo Ruíz Garibay:
“En lo que se refiere al primer cuadro de nuestra ciudad, que es donde confluyen muchos visitantes y muchas personas, tenemos que mantener la imagen impecable y presentable para que los visitantes se lleven una buena impresión, sobre todo aquí en la zona centro. El retoque que estamos haciendo nosotros es un trabajo que ya hemos realizado en otras ocasiones nada más que por cuestiones de mantenimiento lo estamos realizando otra vez para definir y delimitar bien los espacios referentes a las áreas de discapacitados y los pasos peatonales, esto para reavivar lo que es la imagen de este primer cuadro de aquí de Ocotlán”.
Ruíz Garibay comentó que los trabajos de balizamiento los implementan de manera periódica en diferentes zonas del municipio, pero en el centro de la ciudad los realizan regularmente cada seis u ocho meses:
“Lo estamos realizando en cuanto vemos o percibimos que ya necesita mantenimiento. Por lo regular estamos hablando de seis a ocho meses más o menos, es el promedio según el uso porque hay áreas que se desgastan más rápido que otras por el uso de las mismas. Entonces aquí más o menos es cada seis u ocho meses cuando hacemos el retoque de los pasos peatonales y áreas de discapacitados”.
El titular del Área de Construcción de la Ciudad indicó que en las siguientes semanas comenzarán los trabajos de mantenimiento para renovar la señalética en zonas concurridas como los centros educativos, Centro de Salud y el IMSS, donde delimitarán los espacios para ambulancias y discapacitados.

En el transcurso del mes de febrero solicitarán el apoyo material y técnico de la Secretaría de Movilidad del Estado, para desarrollar trabajos de balizamiento en las avenidas 20 de Noviembre y Francisco Zarco.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario