viernes, 24 de marzo de 2017

Bañales Arámbula presenta iniciativa para eliminar bonos a funcionarios de primer nivel

El diputado federal por el Distrito 15, Ramón Bañales Arámbula, presentó la Cámara de Diputados la propuesta para eliminar los bonos y percepciones extraordinarias para los funcionarios de primer y segundo nivel de orden federal.
El legislador informó que con esta iniciativa se pretende reformar la fracción quinta del artículo 65 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y explicó el proceso que deberá pasar la propuesta para ser aprobada:
Apenas presentamos la iniciativa, fue admitida y pues en definitiva se va a ir a comisiones, sobre todo a la Comisión de Hacienda para que en su momento se reforme la Ley y se sustente de que ahora sí sea de observancia general pero faltaría todavía en la comisión de hacienda, platicar, comentarlo con ellos, cabildearlo y después se pasaría un dictamen y se lo pasaríamos al pleno para que se aprobara”.
Bañales Arámbula dijo que la propuesta deberá tener el apoyo de todos los grupos parlamentarios ya que es algo que les ha exigido la ciudadanía y que todos los partidos expresan cuando toman la palabra en el Congreso, por lo que, en teoría, se deberá pasar de los discursos a los hechos.
Sobre por qué hasta esta semana se presentó la iniciativa, el legislador refirió que esto se debe a temas de agenda en cada una de las fracciones parlamentarias:
¿Por qué hasta ahora? Porque también debo de decir que los grupos parlamentarios pues tenemos una agenda, tenemos un orden en el sistema de las iniciativas y sobre todo, pues también tenemos que acordarlo hacia adentro de la fracción, entonces, yo la presenté prácticamente desde el año pasado y apenas en este período hubo la oportunidad de subirla”.

El diputado señaló que en caso de aprobarse esta reforma, no afectaría a la base trabajadora del gobierno, sino exclusivamente al personal de confianza y los altos funcionarios, quienes ya perciben salarios elevados y que se pretende que no se erogue en ellos más recurso del erario público.
Eduardo Cuevas Zapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario