viernes, 24 de marzo de 2017

CANICA y DIF Ocotlán organizan “Mi amigo sin pelo”

Con la finalidad de recabar recursos y cabello para beneficiar al Centro de Apoyo para Niños con Cáncer (CANICA), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ocotlán (DIF) realizará el evento denominado “Mi amigo sin pelo”, donde las personas podrán participar voluntariamente con la donación de dinero o de su cabello para apoyar la causa.
Archivo. 
La presidenta del DIF Ocotlán, Bertha Isela Godínez Díaz, comentó que desde inicios de la administración municipal comenzaron un proyecto con el CANICA, donde hacen entrega de cabello para que éste lo entregue a manera de pelucas:
“Nosotros desde que iniciamos empezamos un proyecto con ellos donde hemos estado recibiendo trenzas de las personas que han venido a donar, y con ellas se elaboran pelucas para los niños y niñas que no tienen cabello. Nosotros las enviamos a Guadalajara y ellos se encargan de hacer las pelucas y de regalárselas a los niños y todo eso”.
Godínez Díaz indicó que será la primera vez que se organizará un evento de este tipo en Ocotlán, donde además de entregar fondos que han sido recolectados desde hace un mes en diferentes planteles educativos del municipio, también habrá cortes de cabello a las personas que estén dispuestas a apoyar la causa, así como testimonios de niñas y niños que han sido beneficiados anteriormente.
De momento existen propuestas y aportaciones donde inclusive se pretende retar al presidente municipal para que se rape y se solidarice con la causa, así lo mencionó Godínez Díaz:
“Ese mismo día quien guste en participar con retar a un amigo también lo puede hacer, y de hecho ahorita tenemos la propuesta de quien guste cooperar para hacer el reto con el presidente para que él se rape también. Ya hay propuestas y ya están haciendo sus aportaciones para hacer el reto al presidente para que él se solidarice y se rape. Entonces ahorita quienes gusten botear pueden acudir aquí a las instalaciones, y quienes gusten acudir el día del evento y ahí mismo solidarizarse con la rapada también lo puede hacer”.
El evento se realizará el próximo domingo 26 de marzo desde la plaza principal a partir de las 17:00 horas. De acuerdo con la presidenta del DIF municipal, el 50% de los recursos que sean recabados serán aportados para el CANICA y la otra mitad será invertida en el proyecto de la Unidad Básica de Rehabilitación.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario