martes, 14 de marzo de 2017

Chapala mantiene adeudo de más de 6 mdp en laudos


*Aseguran que las demandas injustificadas serán contrademandadas
Después de que en febrero el Congreso del Estado aprobó iniciar el proceso de suspensión en contra del presidente municipal de Chapala, Javier Degollado González por no llegar a un acuerdo para el pago de un laudo cercano al millón de pesos, el mandatario comentó que en lo que va de su administración han resuelto 31 demandas por este concepto y ya están trabajando en la negociación de las restantes, las cuales en total suman cerca de seis millones de pesos:
Archivo.
Nosotros teníamos cerca de 38 (demandas), ya nada más nos quedan siete laudos y tenemos ahí unos problemas que ya están vencidos, dejamos los más caros pero ya estamos resolviéndolos, yo creo que en los próximos días estaremos negociando con todos los que nos hacen falta. Sobre todo que ya negociamos con los abogados y ya llegamos a un acuerdo. Eran cerca de 30 millones, y hemos pagado más de 13 y nos hacen falta pagar como seis millones nada más”.
El primer edil afirmó que muchos trabajadores de confianza demandaron al municipio de manera injusta ya que acusan despido injustificado cuando lo que no se les cumplió fue el pago de ciertas prestaciones, por lo que ya iniciaron los procesos de contrademanda:
Muchos trabajadores de confianza que demandaron ya los estamos contramandando porque hicieron entrega recepción y eso no va, no es un despido injustificado. A muchos de ellos se les quedó a deber un mes y su aguinaldo y las administraciones (pasadas) no se los pagaron, demandaron, pero por despido injustificado y eso también es injusto. Y nuestra obligación es defender el patrimonio municipal y también estamos poniendo una denuncia contra los abogados y contra las personas que lo hicieron”.
Degollado González se dijo tranquilo y apuntó que continuará con los amparos mientras se terminan las negociaciones con el resto de exfuncionarios y, en caso de que se haga efectiva la suspensión o sea detenido, no pondrá oposición mientras no tenga que desembolsar cantidades injustas del erario público.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario