viernes, 24 de marzo de 2017

CONAFOR dona cinco vehículos a administración de Jamay

Foto: Ayuntamiento de Jamay
Para mejorar la prestación de servicios y recortar el gasto en combustibles, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) donó al municipio de Jamay cinco vehículos seminuevos de bajo cilindraje que servirán para reforzar los departamentos de Ecología, Protección Civil y Servicios Públicos Municipales.
El alcalde, Juan Luis Aguilar García, comentó que al inicio de su administración recibieron las arcas municipales con deudas y un parque vehicular desgastado, por lo que tuvieron que gestionar automóviles que no generaran costo a la Hacienda municipal y apuntó las unidades recibidas:
Te estoy hablando de una gestión de más o menos unos seis meses y afortunadamente, nos donaron unos vehículos que fueron estos: tres camionetas Nissan cuatro cilindros, un Chevy que también sabemos que es de cuatro cilindros y una camioneta de tres toneladas que es de mayor cilindraje pero que, al final de cuentas, se necesita para el equipo de bomberos para instalar una motobomba que también conseguimos en base a la gestión en Protección Civil Federal y vamos a cumplir con ciertas necesidades que tiene el municipio”.
De acuerdo con el mandatario, entre el Chevy modelo 2002 y las tres camionetas Nissan 2003, tienen un valor combinado que ronda los 300 mil pesos, mientras que en el caso de la camioneta Dodge Ram modelo 98, equipada con la motobomba, asciende a medio millón, por lo que el beneficio total para el municipio ribereño es de cerca de 800 mil pesos.
Aguilar García expresó que de momento, las unidades están en fase de mantenimiento para ser dadas de alta dentro del patrimonio municipal:
Próximamente vamos a darlos de alta. Cuando se recibieron, obviamente tuvimos que hacerles un chequeo. Afortunadamente, la mayoría de ellos, estaban en buenas condiciones; se les hizo un servicio, unas adecuaciones de pintura y próximamente los estaremos ya teniendo en el parque vehicular para cumplir también con, en su momento, con el objetivo de la solicitud con CONAFOR”.
Se estima que se ahorre un 50% en el consumo de hidrocarburos con la sustitución de estas unidades en lugar de los vehículos que actualmente están en operación y que son de mayor cilindraje.

Eduardo Cuevas Zapata.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario