jueves, 23 de marzo de 2017

FGE presenta unidad anfibia en Lago de Chapala

Foto: W radio. 
La Fiscalía General del Estado (FGE) y el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, presentaron el escuadrón anfibio en las inmediaciones del Lago de Chapala, de acuerdo con las autoridades estatales la nueva unidad policíaca trabajará solamente en delitos de fuero común, ya que no existe registro de que los grupos del crimen organizado utilicen el cuerpo de agua para actividades delictivas vinculadas con el narcotráfico.
Por su parte, el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer Ramírez, señala que no tienen conocimiento de que se transporte substancias ilícitas por medio del Lago de Chapala, porque no existe una carpeta de investigación sobre el tema aunque consta la problemática en la región.
El escuadrón anfibio es conformado por 18 agentes que fueron entrenados por personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) y cuenta con dos embarcaciones de combate que tienen funciones de prestar apoyo en situaciones de rescate y de seguridad.
Aristóteles Sandoval indicó que la unidad anfibia servirá para garantizar la seguridad de los municipios próximos al Lago de Chapala y esperan que pueda ser un respaldo a los pobladores y a la región.


Señal Informativa Ocotlán 

No hay comentarios:

Publicar un comentario