miércoles, 8 de marzo de 2017

Continúan labores de 1er Semana Nacional de Salud en Ocotlán

Foto: Eduardo Cuevas
*Se tiene un avance de más del 35%
A fin de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional, continúa la aplicación de la vacuna contra la poliomielitis en el municipio de Ocotlán, esto, como parte de las actividades que se realizan en el marco de la Primera Semana Nacional de Salud.
La encargada del área de Vacunas del Centro de Salud, Julieta Aranda Miranda, señaló que debido al retraso que tuvo la Secretaría de Salud Jalisco para proveerles el biológico, presentan un avance inferior al 50%, aunque todavía tendrán toda la próxima semana para aplicar inyecciones:
La Semana viene contemplada del 25 (de febrero) al 03 de marzo, se amplió por la falta de que no nos llegó a tiempo el biológico, entonces ahorita nosotros entregamos nuestro primer informe el 02 de marzo y el final va a ser el 17 de marzo. Nuestra meta es de tres mil 652, aún nos falta, llevamos mil 328 dosis, que no es el 50%, es menos. Entonces todavía nos falta tiempo también para terminar la Semana de Vacunación”.
Aranda García afirmó que dentro de la campaña están completando todos los esquemas de vacunación a niños menores de cinco años. Entre las vacunas más comunes se encuentran la del rotavirus, pentavalente, neumococo y la de refuerzo de los cuatro años, la cual no habían tenido en existencia durante los últimos meses.
La titular del área de vacunación refirió que este año se ha mantenido una respuesta estable de parte de la población en comparación del ciclo pasado y resaltó que no importa el tipo de seguro médico con el que se cuente:
Hemos tenido buena respuesta, la gente ha estado acudiendo aquí a las unidades, la brigada de vacunación con la que contamos ha estado aplicando suficiente biológico también, entonces, hasta ahorita estamos bien. Aunque no tengan ninguna derechohabiencia nosotros lo vacunamos, o si tiene IMSS, o si tiene ISSSTE, SEDENA, cualquier otro servicio, aún así nosotros lo vacunamos, quien llegue y nos solicite la vacuna, se vacuna”.
Para los interesados en vacunar a sus hijos menores de cinco años, pueden acudir a las instalaciones del Centro de Salud con la cartilla de vacunación del menor de 08:30 a 19:00 horas de lunes a viernes.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario