miércoles, 8 de marzo de 2017

Recabarán fondos para apoyar a niños con cáncer y discapacidad en Ocotlán

Por medio del evento denominado “Mi amigo sin pelo”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ocotlán (DIF), pretende recabar la suma de 200 mil pesos para beneficiar al Centro de Apoyo para Niños con Cáncer (CANICA) y a su vez, contar con recurso para la construcción de la nueva Unidad Básica de Rehabilitación del municipio.
Foto: Eduardo Cuevas
El coordinador de Protocolo del DIF, Víctor Manuel Ramírez Jaramillo, comentó que este evento es continuación de lo realizado el 15 de febrero durante la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil y detalló parte de las actividades que se realizarán:
Si tú te quieres presentar y llevar un donativo de 50, 10, 100, lo que tú quieras, tú te puedes presentar el 26 de marzo a las 05:00 de la tarde aquí en la plaza donde vamos a conocer a personas que han sido ya portadoras del cáncer y que afortunadamente salieron libres de la enfermedad, tanto como niños que lo están padeciendo en su momento, viene CANICA que nos compaña. Puedes acudir, si eres niña, a que te corten tu pelo si lo deseas donar, o si simplemente quieres hacer una aportación, adelante, y si eres un niño que quiere solidarizarte con ellos, con la donación del cabello tú puedes ser un amigo sin pelo”.
Ramírez Jaramillo indicó que se decidió apoyar a CANICA debido a que esta asociación sin fines de lucro provee a personas en situación de vulnerabilidad de apoyos alimenticios, medicamento, oxígeno o paseos recreativos sin costo, además de que el año pasado brindó atención a cinco niños ocotlenses.
El titular de Protocolo del DIF señaló que en la plaza principal se instalarán cuatro peluqueros para cortar el cabello a quienes decidan apoyar la causa y agregó que este tipo de eventos ayuda a que la población sea consciente de que es un padecimiento que le puede pasar a cualquiera:
En Ocotlán queremos esta vez hacer más partícipe y más que nada concientizar a la gente para que sepan que es una enfermedad latente en Ocotlán y que nadie estamos exentos de que pueda pasar en nuestras familias y que eso contribuye a un descontrol tanto familiar, económico, moral, de muchas situaciones. Queremos que las ciudadanía en general y los alrededores se unan a la causa”.
La otra mitad de lo recaudado se destinará a la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación, de la cual se planea colocar la primera piedra a finales de este mes.

Eduardo Cuevas Zapata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario