miércoles, 1 de marzo de 2017

En dos semanas "Calles Libres" registra 20 multas por diversas faltas

Archivo. 
Las autoridades municipales de Ocotlán, encabezadas por la dirección de Movilidad y Transporte, consideran que la ciudadanía ha generado más consciencia en el uso de las vialidades del municipio tras la implementación del operativo “Calles Libres” durante el mes de febrero.
El supervisor operativo de Movilidad y Transporte, Javier Adolfo Robles López, comentó que en la mayoría de las ocasiones sólo han realizado apercibimientos a la ciudadanía para extenderles la invitación a que estacionen sus vehículos en el lugar adecuado:
“La verdad sí hemos visto un cambio muy positivo, la gente sí se está concientizando más en ese aspecto. La mayoría de las veces hacemos apercibimientos, buscamos a la persona para que, en caso de que esté mal estacionada su motocicleta u otro vehículo, pues lo mueva y que ya no lo estacione allí. Si es el caso de moto pues ya estamos poniendo el espacio para las motocicletas y también los bici puertos, entonces invitarlos a que las estacionen en el lugar que es correcto”.
Durante las primeras dos semanas del operativo la dirección de Movilidad y Transporte registró once infracciones a vehículos automotores mal estacionados, ocho multas por el concepto de parquímetros, una infracción por parte de Reglamentos tras el incumplimiento de un apercibimiento, y también fueron colocados dos inmovilizadores a dos vehículos para garantizar el pago de la multa que ya tenían por el concepto de parquímetros, porque ambos portaban placas de otros estados y no existe convenio alguno con coches que son fuera de Jalisco.
En los primeros días del operativo, un sector de la ciudadanía manifestó su inconformidad porque consideraba que las autoridades no empleaban el reglamento de la misma manera con otras personas propietarias de algún puesto ambulante. Robles López comentó al respecto que ellos realizan el apercibimiento a todos los que infringen el reglamento, pero en ocasiones no pueden hacer el apercibimiento si no encuentran a los dueños del negocio:
“La verdad es que a todo mundo se le está haciendo el apercibimiento, precisamente por eso tenemos diferentes horarios para hacer el operativo. Hay ocasiones en que llegamos en un horario por la mañana y checamos que el puesto está cerrado y no hay a quien hacerle el apercibimiento. Hemos estado haciendo operativos en la mañana, operativos en medio día y operativos por la tarde-noche, precisamente para abarcar a ese tipo de puestecitos, que muchas veces por la mañana están vendiendo, y por ello hay quienes dicen —¿Por qué a ellos no los mueven?— y nosotros les decimos—Bueno es que tenemos que ver quiénes son y por eso vamos a venir por la tarde—”.

El supervisor de Movilidad y Transporte señaló que continuarán implementando el operativo dos o tres días por semana, e insistió en que el motivo principal de los trabajos es despejar las vías públicas para que sean de libre acceso para toda la población, y así la ciudadanía pueda transitar en su vehículo o como transeúnte sin ningún problema.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario