jueves, 2 de marzo de 2017

Realizarán en Jamay feria sobre cuidado del agua

Archivo. 
El lunes 06 de marzo, personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) llevará a cabo en Jamay la feria denominada “No hay vida sin agua”, evento que pretende crear conciencia en niños y jóvenes sobre la importancia del vital líquido, recurso natural no renovable.
El director de Servicios Públicos Municipales y encargado del Espacio de Cultura del Agua en el municipio ribereño, Ernesto Velázquez Medina, comentó que este evento se desarrollará dentro del marco de la celebración del Día Mundial del Agua que se conmemora el 22 de marzo y detalló el itinerario que se seguirá:
Constará de honores a la bandera a las 09:00 de la mañana, estarán participando en su mayoría escuelas primarias, irán también algunos de kínder, y terminando honores, vamos a tener 12 talleres diferentes donde los niños aprenderán cómo poder en sus casas ayudarnos a cuidar el agua, ahorrarla, y en la escuela, son 12 talleres diferentes donde van a estar participando todos los niños”.
Velázquez Medina refirió que con este tipo de actividades los niños sean los portavoces del mensaje y que lo lleven a sus hogares para que lo compartan con sus padres y hermanos.
En la feria participarán tres preescolares, seis primarias y una secundaria y una semana después, se trabajará en los planteles educativos, afirmó el director de Servicios Públicos Municipales:
Después se van a seguir haciendo con las escuelas, ir a las escuelas y por medio de vídeos, de actividades en los salones, hablar del tema del cuidado y uso adecuado del agua. La semana después del evento se empezaría a calendarizar con las escuelas, todas están interesadas en participar”.
Se pretende que en un futuro a corto plazo se expanda este tipo de concientización de cuidado y pago oportuno de este servicio en programas que coordine el DIF municipal Jamay.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario