jueves, 2 de marzo de 2017

Gobierno municipal de Ocotlán confirma participación en “Mochila con los Útiles” en 2017

Archivo. 
*Se beneficiará a 18 mil 200 alumnos
Con el objetivo de ampliar oportunidades educativas para niños y jóvenes que cursan algún grado de preescolar, primaria y secundaria en planteles públicos, el pleno del Ayuntamiento de Ocotlán aprobó la participación del municipio en el programa estatal “Mochilas con los Útiles” correspondiente al ciclo escolar 2016-2017 y que es financiado a partes iguales entre ambos gobiernos.
El alcalde, Paulo Gabriel Hernández, expresó que la parte que le corresponde al municipio ribereño la invertirán por su cuenta en los proveedores que consideren adecuados y no proporcionarán el recurso al estado, práctica que ejecutaron el año pasado y que les dio resultado:
Creo que la postura del gobierno municipal es que si vamos a participar, que pudiera ser la misma dinámica (del año pasado) con la compra directa del municipio y no hacer la aportación al estado. Vemos que hemos entregado útiles y mochilas en mejor calidad y creo que tenemos que seguir en esa dinámica”.
Para el ciclo escolar anterior, el municipio invirtió un millón 800 mil pesos en los paquetes escolares de los grupos de primero y segundo de preescolar; primero, tercero y quinto de primaria; y primer grado de secundaria.
Gabriel Hernández detalló que de acuerdo con el análisis de la matricula estudiantil y teniendo en cuenta el posible incremento en la misma, son cerca de 18 mil 200 alumnos los que serán beneficiados:
Preescolar primer grado, 220; preescolar segundo grado, mil 463; preescolar tercer grado, mil 508; total de alumnos de preescolar, tres mil 191. Total de alumnos de primaria, 10 mil 479. Secundaria primer grado, mil 578; segundo grado, mil 530; tercer grado, mil 421; total de alumnos de secundaria, cuatro mil 529”.
Otro de los puntos de acuerdo es que el titular de Programas Sociales Municipales, Estatales y Federales; Eduardo Ordorica Castañeda, será el enlace encargado de dar seguimiento de inicio a fin a este programa.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario