viernes, 27 de septiembre de 2013

El alcalde Enrique Robledo reconoce rezago educativo en Ocotlán

Durante el desarrollo del programa municipal, “Miércoles más Cerca de Ti”, el alcalde de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún, recibió a una comitiva de maestros que marcharon en calles de la jurisdicción para hacer manifiesto su descontento con la Reforma Educativa. El primer edil reconoció que en el municipio existe un rezago en infraestructura educativa. 

“Sí, tengo que reconocer que sí hay un rezago, que ustedes no pueden trabajar en las condiciones en las que están, que no es lo mismo trabajar con diez, veinte niños, a tener cincuenta, sesenta niños en las aulas y que aparte los niños tengan aulas destrozadas y que a parte no tengan las condiciones mínimas de aprendizaje, en eso yo estoy muy de acuerdo. Pero también estoy muy convencido de que la mejor manera de solucionar las cosas es apoyándonos. Yo creo que si todos apoyamos, si todos hablamos de las inquietudes y llegamos a un consenso nos puede ir mejor”. 

Robledo Sahagún siempre se refirió a los temas de infraestructura. Además señaló que su administración ya se ha encargado de participar en programas en beneficio de las escuelas del municipio. 

“Entramos dando mejoras que ustedes mismos lo solicitaron, que los mismos maestros de Ocotlán estuvieron pidiendo, que apoyáramos para mejorar tanto las aulas, los patios, bardas, mallas, y lo que nos pidieran, estamos apoyando constantemente, inclusive hemos estado apoyando en cosas que no nos correspondería y que le tocan al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal y en ese sentido yo estoy muy convencido de que sí tenemos un rezago”. 

El presidente municipal de Ocotlán, recibió el pliego petitorio de los maestros y se comprometió a hacerlo llegar a las autoridades de la Secretaría de Educación y al Gobierno de Jalisco. Pidió además, una lista detallas de los problemas a los que se enfrentan los centros educativos en cuanto a infraestructura y espacios para alumnos. Hizo hincapié en la falta de más secundarias y una preparatoria en el municipio. De igual forma, se comprometió a ser puente de comunicación entre profesores y el Gobierno Estatal, para entablar un acercamiento. 

Arturo Ramírez Gallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario