jueves, 26 de septiembre de 2013

Padres de familia y alumnos se unen a protesta contra la Reforma Educativa

Padres de familia y alumnos de escuelas en Ocotlán que participaron en la marcha contra la Reforma Educativa, dijeron sentirse afectados por los cambios en las leyes en materia de educación. Algunas madres, entrevistadas por Señal Informativa, aseguraron que la nueva reforma afectará de manera directa sus bolsillos, dicen que si ahora es complicado mandar a los niños a la escuela, en un futuro será casi imposible darles el derecho de estudio a sus hijos. 

“Según eso lo que nos están diciendo en las noticias, nos están poniendo los maestros por debajo, hay muchos maestros muy buenos y quisiéramos como padres de familia que se hiciera una reforma, más que todo para beneficio de nuestros hijos y para algo mejor para el pueblo mexicano y no acabarlo, como dicen los maestros que van a privatizar la escuela”. 

Debido a sus labores, una madre de familia se unió a la marcha desde su camioneta. Al final del mitin, ella iba aún con mercancía de su negocio, apoyando a los profesores. Ella aseguró que se ha encargado de informar a su hija mayor sobre el tema de la Reforma Educativa

“No tenemos mucha información, más la que nos da la televisión, y es una información vana porque de hecho nos estaban comentando los maestros y por el circulo de padres de familia que quieren privatizar la escuela. -¿Usted ha hablado con sus hijos? ¿Les ha explicado todo esto?- A la niña más grande, a los más chiquitos no. 'Hija te van a hacer esto, te van a quitar estos derechos'. Me dice 'mamá pero nosotros tenemos que estudiar' 'si hija, pero le van a quitar el derecho a estudiar porque no todos podemos pagar'”. 

Los que se caracterizaron por formar el ambiente en la marcha en contra de la Reforma Educativa, fueron los alumnos. Ellos se encargaron de gritar fuerte, de cantar las consignas. Dos alumnas de la Escuela Secundaría Técnica 42, aseguraron conocer del tema y afirmaron que los medios no informan de manera veras.

“La prensa está totalmente vendida, no nos informan de la verdad. Nosotros buscamos por YouTube, nos informamos con los maestros. Internet tiene lo que es más la realidad -¿Ustedes comparten información?- Sí, como Facebook, correo, Twitter y compartiéndola con los compañeros de escuela”. 

La participación de madres y niños fue notoria en la marcha. Algunos habitantes que observaron el mitin desde la banqueta o casa se uníeron y refrendaron su apoyo, en algunos casos hasta entonaron los cánticos de los profesores. 

Arturo Ramírez Gallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario