martes, 17 de diciembre de 2013

Economistas recomiendan planear gastos para cuidar aguinaldo

Durante estos días y hasta el 20 de diciembre, los trabajadores deberán recibir su aguinaldo el cual se recomienda darle un uso con planeación y prudencia en caso de realizar gastos, a fin de evitar compras precipitadas que puedan generar deudas económicas, así lo informó el especialista en materia economía y profesor del Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Guadalajara, Héctor del Toro.
“ Hay que ser prudentes en este tipo de situaciones, la navidad es una época para compartir, pero no hay una regla, dígamos que te exija. La prudencia en este caso, juega un papel fundamental, se debe elegir solamente lo más importanteo sólo si es completamente necesario. Hace que las personas se sientan con una capacidad de compra y quieren adquirir todo en términos generales pero se está haciendo sin una planeación”.
Héctor del Toro emitió algunas de las recomendaciones a seguir, con la finalidad de hacer un uso óptimo de los recursos y evitar complicaciones futuras, entre las que mencionó: analizar las compras y el presupuesto a gastar, administrar los recursos existentes, no utilizar más del 30 por ciento del salario mensual en pagos a deudas, guardar una parte del aguinaldo para gastos posteriores y contratiempos, utilizar dinero plástico solo en productos que tengan duración igual o mayor a los plazos de pago y comparar opciones al momento de solicitar créditos por medio de distintas dependencias, plazos y tasas de interés.
El especialista resaltó tomar en cuenta dichas recomendaciones para este 2014, el cual tendrá cambios económicos en la sociedad debido a las modificaciones implementadas en la reforma hacendaría aprobada durante este año.
 Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario