lunes, 9 de diciembre de 2013

Atotonilco el Alto realizará operativo durante fiestas navideñas


La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Atotonilco el Alto, iniciará su operativo de seguridad para el temporal festivo, el cual comenzará el 15 de diciembre hasta el 6 de Enero, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Rigoberto Arenas.
’El operativo decembrino lo que es vigilancia a carreteras, checar puntos vulnerables, la venta clandestina de juguetería pirotécnica, y lo que es el temporal invernal, las recomendaciones pertinentes para la población por las bajas de temperatura’’.
El director dijo que aunque existe el registro de accidentes en años anteriores, el reporte de incidentes ha ido disminuyendo. No obstante, expuso que esperan que en este año con el apoyo de las pruebas de alcoholímetro que implementó la Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco, obtengan un mayor y mejor resultado, debido a que en el número de accidentes viales que ellos han reportado, sobresale el manejo en estado de ebriedad, el exceso de velocidad y las fallas mecánicas.
"Hemos estado midiendo la relación que se ha tenido los otros años con este, y nos ha dado resultado, ha bajado la incidencia de accidentes, aunque ha sido menor pero ha sido gradual , esperamos que este año sea bueno por la ley que implementaron del alcoholímetro, creo que va a ser un año bastante bueno en cuestión de que tengamos accidentes ya sea porque la persona venga conduciendo en estado de ebriedad,  sin embargo no bajaremos la guardia, diría que la primera causa de accidentes es el estado de ebriedad, la segunda es la velocidad y la tercera son las fallas mecánicas’’.
Rigoberto Arenas dijo que para esta ocasión contarán con una planilla de más de 20 elementos quienes operarán tres diferentes turnos, además de la implementación una ambulancia.
 Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario