viernes, 29 de agosto de 2014

Buscan orientar a interesados en la compra-venta de predios y viviendas en Poncitlán

Debido a la falta de asesoría entre los pobladores de Poncitlán interesados en adquirir nuevas viviendas o predios, la Dirección de Planeación Urbana del municipio gestionará programas que orienten a quienes resulten afectados  al momento de adquirir propiedades en terrenos irregulares o con problemas legales.

El director de Planeación Urbana, Juan Pablo Torres de la Torre subrayó que  es importante que el interesado en comprar una casa en los nuevos fraccionamientos, busque asesoría en la división Obras Públicas para saber  si las viviendas se encuentran en terrenos regulares, pues hay muchos casos de predios poco aptos, vulnerables a inundaciones o con falta de sistemas de drenaje e incluso asuntos jurídicos sin solucionar.

Viviendas de Huerto Real en Poncitlán fueron hechas
con mala calidad. Foto: Jessica Padilla.
Aquí es importante para el buen cumplimiento y seguimiento que la ciudadanía se involucre. Es crear un comité de seguimiento de los mismos planes para que no sólo el gobierno conozca lo que estamos haciendo, sino que la gente nos va a orientar a qué rumbo ir tomando con la experiencia que se tiene de los consultores”.

Juan Pablo Torres agregó que pretenden iniciar foros de opinión para la consulta pública y crear planes de población y desarrollo urbano, sobre todo en Cuitzeo y La Estancia, esto debido a la influencia directa del crecimiento urbano de Ocotlán

El objetivo principal es que se difunda y que no lo haga una persona de escritorio, que lo haga una persona con las peticiones de los beneficiados, en este caso Cuizeo y La estancia”.

El funcionario indicó que para que estos programas de orientación entren en vigor deberán gestionarse en la sesión de cabildo para comenzar implementar las acciones que este plan busca lograr con los pobladores. 

 Edgar Gamiño


No hay comentarios:

Publicar un comentario