jueves, 28 de agosto de 2014

Revistas para conductores del transporte público serán en octubre


Camión de la ruta 2.
En octubre comenzarán las revistas para verificar las condiciones en las que operan las unidades del transporte público al interior del Estado de Jalisco.  Los concesionarios en las ciudades con más de 50 mil habitantes concursarán en el modelo de ruta empresa, por lo que estarán obligados a integrar unidades con rampas para personas con capacidades diferentes, unidades nuevas, o con menos de diez años, asientos preferenciales para mujeres embarazadas, personas con discapacidad y personas de la tercera edad, así como incluir botiquín, y extintores.

La titular de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad, Ana Laura Chávez Velarde, aseguró que luego del registro de los concesionarios, comenzará la verificación de revistas para las unidades del transporte público en los municipios de La Barca, Ocotlán y Atotonilco el Alto, en la región Ciénega.

 “En esta primera fase no, precisamente lo que nosotros queremos tener es un padrón confiable del tipo de unidad que está circulando actualmente, para que cuando posteriormente ya pasemos al inicio del concurso de las rutas empresa en el caso de las ciudades de más de 50 mil, hacer el replanteamiento del transporte y ya es cuando se pide la obligatoriedad del camión nuevo, podrás ver la necesidad de sustituir cuando se den las concesiones”.

La rarificación de Unidades comenzará en la Zona Metropolitana De Guadalajara, para continuar con los municipios del interior del estado.

Sin embargo, de acuerdo con la Convocatoria para llevar a cabo el Procedimiento de Solicitud de Inscripción en el Registro Estatal, las verificaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, debieron empezar el pasado 30 de junio de 2014, mientras que en los municipios del estado tendrían que empezar el primero de septiembre.

“Iniciaríamos en zona metropolitana y paulatinamente vamos a ir caminando, quizás simultáneamente zona Metropolitana y Vallarta, y luego vendría también Ocotlán, Lagos, Ciudad Guzmán”.

La misma convocatoria señala que la verificación de unidades terminará el 18 de octubre de 2014, sin embargo, concesionarios de municipios como La Barca, no está enterados de dicha convocatoria.

 Jessica Padilla Tepoxtecatl


No hay comentarios:

Publicar un comentario