viernes, 29 de agosto de 2014

Transporte Multimodal beneficiará a tres mil estudiantes en Poncitlán

Serán 3 mil los estudiantes beneficiados por el transporte multimodal en Poncitlán

El camión que la Secretaría de Desarrollo e Integración Social entregó a Poncitlán, como parte del programa Transporte Multimodal, beneficiará a 3 mil estudiantes del municipio. El  titular de la delegación regional del SEDIS, Carlos de la Torre Castellanos, destacó que también contaron con el apoyo del programa “Oportunidades”.
Poncitlán, Foto: Jessica Padilla.

El funcionario poncitlense señaló que el único requisito para inscribirse al programa es que los interesados comprueben que estudian en Ocotlán. Indicó que pretenden formar más grupos para lograr llevar a universitarios también a la ciudad de Guadalajara.

“Todos los estudiantes del municipio que tengan escasos recursos y no puedan cubrir su transporte, vamos a evitar eso, ya no van a pagar nada. Se les asigna una especie de transvale para transporte”.

La inscripción al programa  permanecerá abierta para los estudiantes. La intención es que no tengan que pagar para llegar a su lugar de estudios. El vale asignado se utilizará de acuerdo con la encuesta  realizada.

“Si califican y se comprueba que están estudiando en otra escuela con el mismo comprobante, ya con eso son acreditados para poder trasladar a su lugar de escuela”.

Quienes deseen beneficiarse con el transporte deberán presentarse  directamente en las oficinas de Desarrollo e Integración Social del municipio con una identificación y una constancia que acredite que actualmente estudian fuera de Poncitlán.

Carlos de la Torre detalló que la dependencia promoverá en próximas fechas programas de apoyo para adultos mayores y jefas de familia. 

 Edgar Gamiño


No hay comentarios:

Publicar un comentario