viernes, 29 de agosto de 2014

La Escuela Secundaria Técnica 42 venció a Búfalo 40 a 33


 En partidos correspondientes al torneo de Reconocimiento de la Liga de Basquetbol de Ocotlán, el conjunto de la Escuela Secundaria Técnica 42 derrotó al equipo de Búfalo por marcador de 40 a 33, mientras que la escuadra de Nantli venció a la quinteta de SAC 56 puntos a 40.

Leonardo Reos, integrante de la Escuela Secundaria Técnica 42, mencionó que uno de los elementos claves del equipo es que todos sus miembros tienen una especialidad y trabajan muy bien en conjunto gracias a los entrenamientos que realizan tres veces por semana. Además explicó por qué es importante el torneo de Reconocimiento antes de iniciar el campeonato:

 “Sí es relevante ya que vas viendo el planteamiento de otros equipos como el tuyo, cómo funcionas con unos jugadores, ya sea como juegues a la ofensiva o la defensiva, ya depende de cada equipo”.

Por otro lado, el jugador más destacado en la victoria de Nantli, Fernando Castellanos, señaló que la clave para lograr superar al rival fueron las descolgadas que tuvieron tras agarrar mal parado al equipo contrario, y el buen trabajo en la defensiva. Castellanos también explicó por qué es trascendente jugar el torneo de Reconocimiento:

 “Pues muy importante porque nos conocemos todos, nos conocemos a hallarnos a jugar en equipo”.
El objetivo principal de este certamen previo al arranque de la temporada es el de organizar el calendario de todos los equipos a partir de la posición en la que concluyan. En la campaña anterior sólo se realizaba un sorteo para definir quién se enfrentaría a quién, inclusive se llegaban a repetir partidos en el mismo torneo. Ahora será diferente, después de terminar la competencia de Reconocimiento a cada equipo se les entregará su rol de partidos y cada semana tendrán que pasar a la junta sólo para definir la fecha y el horario de sus compromisos.

Hugo Amezcua, árbitro que lleva pitando 16 años en la Liga, señaló los beneficios que habrá luego del torneo de Reconocimiento:

 “Ya no se pierde tanto tiempo y es más rápido así, ya nomás es cuestión de acomodarlos por los días porque ya sabes con quién vas a jugar y ya no se van a repetir juegos”.

La liga arrancará el próximo lunes primero de septiembre, contará con la participación de 26 equipos, diez de primera y 16 de segunda. La Primera Fuerza estará conformada por las escuadras de Duke, Blezers, Lobos, Frente Juvenil, Papas Luz, Profes, Knicks, Black Dragons, Raptors y Jokers. Mientras que la Segunda Fuerza se integrará por los equipos de Nugar, Black Dragons, San Benito, Nantli, Santa Cruz, Cbtis 49, Pepsi, Bufalo, Aceros, Boston, Tototlan, SAC, Magisterios, Duke, la Escuela Secundaria Técnica 42 y Profes Z.
Martín Navarro


No hay comentarios:

Publicar un comentario