lunes, 29 de septiembre de 2014

Alistan acciones para la Semana Nacional del Encamado con Problemas de Alcoholismo

Foto: internet.
La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos realizará del 13 al 18 de octubre la Semana Nacional del Encamado con Problemas de Alcoholismo, campaña que tendrá impacto en distintos hospitales de Ocotlán, como la Cruz Roja, el Hospital Regional de la Zona número 6, del Instituto Mexicano del Seguro Social; y  los Hospitales San Vicente y María Isabel.

El responsable de la mesa de servicio de la asociación en Ocotlán, Enrique, quien sólo mencionó su nombre para guardar el anonimato, señaló que este movimiento de atención a personas hospitalizadas y con problemas de alcoholismo es vigente todo el año, pero lo intensifican durante el periodo de la Semana Nacional.

Enrique habló sobre el equipo de trabajo que actualmente labora en el municipio para Alcohólicos Anónimos.

“La comunidad de Alcohólicos Anónimos en Ocotlán, tememos  16 grupos, de los cuales somos un promedio de 200 alcohólicos en proceso de la recuperación, los cuales nos distribuimos en las instituciones que le mencioné. Unos se van al Centro de Salud, otros a la Cruz Roja, a los diferentes hospitales, pero la Semana Nacional es intensiva por el hecho de que es nacional”.

Por su parte, Carlos, otro de los responsables del movimiento, indicó los motivos que orillan a las personas con problemas de alcoholismo a estar en hospitalización, además de que la adicción golpea más al sector joven de la población.

“La mayoría de encamados en  por accidentes, por intoxicación, por congestiones, riñas, todas derivadas del alcoholismo. Sabemos de antemano que el alcoholismo está atacando a los jóvenes, más que a las personas mayores”.

Enrique y Carlos afirmaron que en la zona hay 16 grupos de ayuda, distribuidos en los municipios de Ocotlán y Jamay. La matriz está ubicada en la calle Géminis esquina con calle Pleyades, esto en la colonia Valle de la Concepción. Aseguraron que la falta de difusión en las campañas que realiza la asociación es provocada por la escasez de recursos, ya que ellos no tienen permiso para recibir donativos de la población.


 Edgar Gamiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario