lunes, 29 de septiembre de 2014

Inaguran CABE en Ocotlán; el segundo al interior del Estado

Inauguran Centro de Atención a Beneficiarios en Ocotlán; es uno de los dos que actualmente existen fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara 
José Alberto Pérez, gerente regional de DICONSA; alcalde de
Ocotlán, Enrique Robledo; Octavio Mendoza Manriquez, 
 Coordinador  regionalde PROSPERA; Rogelio Escobedo Rivera, 
delegado federal en Jalisco de DICONSA y  Karen Arlette 
Flores Pérez, coordinadora de Desarroollo Humano de Ocotlán.
 Foto: Edgar Gamiño.

Este lunes inauguraron en Ocotlán el Centro de Atención a Beneficiarios (CABE), como parte del programa Cruzada Nacional Contra el Hambre. El inmueble consta de una tienda, en la que los beneficiados pueden adquirir catorce productos de la canasta básica surtidos por la empresa DICONSA, pagando con la denominada “Tarjeta Sin Hambre”, en la que depositan mil 116 pesos bimestrales a cada uno de los adscritos en el programa.

Este Centro de Atención a Beneficiarios es uno de los dos que actualmente existen fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, junto al de Jocotepec, que también fue inaugurado este martes. En Ocotlán,  beneficiará a mil 461 familias en el municipio, de acuerdo con el gerente regional de DICONSA, José Alberto Pérez Franco.

“Este apoyo, además de permanente, esperamos que sea progresivo en cuanto al alza. Además DICONSA lo que está haciendo es operar no solamente a través de la tarjeta alimentaria, sino en la apertura de tiendas rurales dentro del municipio. Con esto le vamos a hacer llegar a la gente, no sólo a los beneficiarios de este programa, sino a la gente en general, los precios que hoy DICONSA, ustedes pueden certificar están debajo de la iniciativa privada, llevando un beneficio particularmente en el bolsillo de la gente”.

El gerente regional de DICONSA, indicó  que este año la empresa creció  14 por ciento más en comparación con el 2013, vinculado con los programas de tiendas de abasto rural y los programas sociales que actualmente atienden.

“Ya hablando de penetración de atención a la población, el año pasado, por ahí de marzo, atendíamos a 70 mil personas aproximadamente, por factores que tenemos ya bien claros; y este año, al entrar a zonas metropolitanas y otras áreas como ésta, nos agregan un montón de gente, estamos ya llegando a prácticamente 600 mil beneficiados o derechohabientes de los distintos programas que opera DICONSA”.

Por último, Pérez Franco detalló que el ahorro que un beneficiado puede obtener al adquirir los productos de la canasta básica en los centros de atención es de un 20 por ciento, comparado con cualquier punto de comercio. El gerente señaló que la apertura  de nuevos CABE en otras regiones será valorado por el programa PROSPERA, antes llamado Oportunidades.


 Edgar Gamiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario