martes, 30 de septiembre de 2014

Lluvias afectaron las ventas de comerciantes de la Feria de Ocotlán

Comercios de la Feria de Ocotlán. Foto: Edgar Gamiño.


Comerciantes de la feria de Ocotlán, ubicados en la zona del malecón, aseguraron  que durante las festividades de este año las ventas disminuyeron, principalmente por las  lluvias, lo que provoca que los visitantes de la feria se retiren más temprano.

 Además, los vendedores, quienes ofrecen diversos productos, desde loza y trastes, hasta cosméticos y ropa, manifestaron su inconformidad, pues afirmaron el Ayuntamiento de Ocotlán no los dejará estar una semana más después de que las fiestas en honor al Señor de la Misericordia finalicen, situación que era habitual en años anteriores.

“Lo más malo es que el presidente no nos quiere dejar otra semana más, que es cuando la gente viene más a comprar. / Otro problema es que nos cobraron demasiado, yo creo que no vamos a sacar ni el costo/ Ese es el problema, que la gente está acostumbrada a venir más después de la fiesta y ahora ya llegan hasta con policías y nos sacan.”

Comerciantes que tienen más de 10 o 15 años acudiendo al tianguis de la feria,  señalaron que en este año las ventas difícilmente superan los 300 pesos por día. Algunos mencionaron que el permiso para poder instalarse les costó cerca de cinco mil pesos, por lo que la ganancia es nula. 



 Edgar Gamiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario