martes, 30 de septiembre de 2014

Planean comenzar a construir viviendas verticales en Ocotlán

Los regidores de Ocotlán aprobaron la realización de una consulta pública que definirá si la iniciativa de adecuación de estructuras urbanas continúa en proceso. Dicha iniciativa plantea la construcción de viviendas verticales, con la intención de frenar la expansión de la mancha urbana hacia terrenos irregulares y zonas de sembradíos.

 El alcalde de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún, explicó las razones por la que la iniciativa de cambio de uso de suelo es recomendable para  el municipio.

“A nivel nacional ya se pide que se adecúen las acciones urbanísticas en lugar de horizontal a vertical, nos piden ya ir adecuando los desarrollos, ir adecuando el crecimiento de las ciudades, sobre todo las medias, donde propone la federación que sean verticales y que estén los más cercanas posibles a los centros de trabajo y a las escuelas, para evitar traslados como ahora se tienen”.

De acuerdo con el pleno, posterior a la consulta pública, el dictamen volverá al cabildo para determinar lo que sucederá con la iniciativa una vez comprobado que cumpla con la autorización de las dependencias involucradas, como lo son Ordenamiento Territorial y la dirección de Agua Potable y Alcantarillado.  

 Edgar Gamiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario