martes, 30 de septiembre de 2014

Presenta regidora de Ocotlán iniciativa de campaña para prevenir la trata de personas

Cortesía del Ayuntamiento de Ocotlán.
Este martes, durante la sesión de cabildo de Ocotlán, la regidora por el PRI, Gloria Alicia García Chávez, presentó la iniciativa para realizar una campaña de prevención contra la trata de personas, la cual consiste en trabajos coordinados con diversas dependencias, como el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), la Dirección de Seguridad Pública, DIF, Instituto de la Mujer, entre otros.

“Realmente estamos viendo que hay muchas personas desaparecidas, son gentes que enganchan por medio de las redes sociales, por medio de los enamoramientos. En algunos bares las ven, las enamoran, se las llevan y las chicas ya no están. Hay varias cuestiones y realmente se necesita mucha publicidad”.

La regidora señaló que la iniciativa forma parte de las actividades que ella y un grupo de funcionarias llevan a cabo en toda la entidad jalisciense.

Por su parte el regidor panista, Absalón García, sugirió  el trabajo conjunto con la Jefatura de Reglamentos, pues consideró que os bares y centros de esparcimiento son focos rojos ante la trata de personas.

Respecto a la sugerencia por parte de Absalón, García Chávez señaló:

“Sí, también que sea Reglamentos, como él comentaba. De hecho en los bares, hay personas que se les llaman “padrotes”, que tienen a varias mujeres concentradas y las explotan. No son gente que ellas se dediquen a eso, sino que están forzadas”.

La iniciativa fue aprobada en la sesión de cabildo y forma parte de una serie propuestas que, de acuerdo con la regidora, irán formulando dentro de un comité de funcionarias públicas del PRI a nivel estatal. 


 Edgar Gamiño


No hay comentarios:

Publicar un comentario